Estudiantes de Escuela Padre André Coindre participaron de novedoso taller de robótica en Parque de la Ciencia

Los alumnos conocieron el funcionamiento de robots y su conectividad. La visita se enmarcó en un convenio vigente entre Puerto San Antonio y dicha fundación.
Un grupo de estudiantes de la Escuela Padre André Coindre de San Antonio llegó hasta el Parque de la Ciencia de Santo Domingo para participar de un didáctico taller de robótica, instancia en la que pudieron poner en práctica técnicas para la conectividad de componentes, beneficios de la domótica y principios de la energía renovable.
Lo anterior se concretó en el marco de un convenio vigente entre Puerto San Antonio y dicha fundación, que contempla la realización de actividades destinadas al aprendizaje.
El gerente general de Puerto San Antonio, Luis Knaak, sostuvo que “para nosotros es muy relevante potenciar todo lo relacionado con oportunidades para la comunidad. Este es uno de los tres talleres que se van a realizar para las escuelas municipales de la comuna de San Antonio y Cartagena, al que sumarán uno de astronomía y otro de autocad”.
Sobre esta instancia, la encargada de Gestión Comunitaria de Puerto San Antonio, Marta Zamorano, dijo que “es la tercera jornada de taller de robótica con niños de esta escuela en el marco del convenio. Es fundamental que los jóvenes sepan de este mundo tan tecnológico, de la ciencia, energías renovables y en este parque tan interesante para la provincia”.
En ese sentido, el director del parque, Juan Campino, explicó que “uno de los temas que manda en el mundo es la robótica y va de la mano con la inteligencia artificial. Es clave que los niños cuando salen del colegio sepan de estas materias, tienen que saber lo que es un robot y la forma en que funciona”.
Además, acotó que “los talleres se hacen durante todo el año. Estamos muy agradecidos e impresionados por el gran interés del puerto con colaborar con la sociedad. Puerto San Antonio hace un tremendo esfuerzo en ese aspecto”.
Daniel Silva, quien es director de la Escuela Padre André Coindre, se mostró satisfecho con la visita e indicó que “es una gran noticia este convenio que tiene Puerto San Antonio con el Parque de la Ciencia, porque nos permite venir con nuestros alumnos y entregar una experiencia educativa completa. Ellos disfrutan mucho estando acá. Estamos muy contentos”.
Uno de los alumnos que asistió al parque fue Luis Ramírez. En el lugar, aseguró que pudo aprender a construir un pequeño robot con sus componentes electrónicos. “Fue súper bueno, aprendí cosas que no sabía y me interesa mucho el tema de la electrónica, la programación. Acá programamos para después controlar los robots, todo te lo dan acá para poder trabajar. Es muy entretenido. Recomiendo venir al Parque de la Ciencia”, dijo.