Estudiantes sanantoninos desfilaron en honor a las Glorias Navales

Luego de dos años de pandemia, este jueves se realizó el desfile de la comunidad escolar en honor a las Glorias Navales, contando con la participación de más de una veintena de establecimientos de la comuna puerto.
Acompañados de autoridades de la zona, así como también de distintas instituciones y la comunidad en general, cientos de estudiantes volvieron a participar del tradicional desfile escolar en avenida Barros Luco, frente al busto de Arturo Prat.
El gobernador marítimo de San Antonio, Patricio Torres, agradeció la participación de la comunidad en esta instancia, la que además tiene un significado especial ya que tras años de pandemia se puede volver a la tradición que es el desfile escolar.
“Como todos saben hace dos años que no realizamos ningún tipo de desfile y ahora hemos vuelto a conmemorar las Glorias Navales y que mejor que con un lindo desfile, bien acompañados de toda la comunidad escolar. Se vieron también a los apoderados, las familias de todos los niños también acompañando. Muy orgulloso me siento como comandante de la guarnición nuevamente a los homenajes por el Mes del Mar”, indicó la autoridad.
Cabe señalar que esta no ha sido la única actividad que se ha desarrollado en el marco de la conmemoración del Mes del Mar a lo largo de la provincia, las cuales aun no terminan y tendrán un importante momento este sábado.
“Hemos tenido muchas actividades, muy apoyados por todos los alcaldes de la provincia. Hemos tenido corridas, hemos tenido muestras estáticas, hemos visitado a los colegios. Además los dejo invitados a nuestro desfile para que nos acompañe toda la comunidad a homenajear a nuestros héroes caídos el 21 de Mayo”, añadió el Gobernador Marítimo.
En la actividad desfiló la Escuela Prebásica Peter Pan, la Escuela Presidente Pedro Aguirre Cerda, la Escuela Cristo del Maipo, la Escuela Cerro Placilla, Instituto Comercial Marítimo Pacifico Sur, el Colegio España, la Escuela Poeta Huidobro, Escuela Poeta Neruda, Escuela Movilizadores Portuarios, Instituto Del Puerto, Colegio Fénix, Colegio Nueva Providencia, Liceo Nacional, Colegio Espíritu Santo, Colegio Sara Cruchaga, José Luis Norris, Escuela Industrial de San Antonio, Colegio Fernández León, Escuela El Retiro, Colegio Providencia, Colegio Nuestra Señora De Pompeya y el Colegio Sagrada Familia.
La delegada provincial Caroline Sireau también participó de la actividad, destacando la participación de las comunidades educativas.
“Muy contentos de poder compartir este momento, que es parte de nuestra historia, es parte de nuestra identidad local en la provincia, volver a poder conmemorar esta fecha del 21 de Mayo en conjunto con la comunidad. Las comunidades escolares, la comunidad de San Antonio, las autoridades que acompañan, especialmente a la Armada que por estos días está de conmemoración”, añadió la autoridad.
Por su parte, el concejal de San Antonio, Manuel Meza, también felicitó a los estudiantes que desfilaron en honor a las Glorias Navales, ya que, “se notó la predisposición, la impronta, el compromiso y los ensayos que tuvieron los estudiantes, que además tuvieron que ser bastantes, lo que se demostró acá con las presentaciones además de cada uno de los colegios que permitieron que las demás delegaciones pudiesen desfilar después de dos años”.
El concejal Alexis Lizama dijo que, “fue algo muy emotivo, una alegría poder volver a ver estas actividades que se desarrollan. Es muy gratificante ver a los niños, profesores ver rendir honores por el Mes del Mar”.
Mientras que la concejal Lorena Zamorano también se mostró contenta por la jornada, señalando que, “fue lindo, emotivo. Además una de las primeras que pasó fue mi nieta, así que me emocioné mucho más. Agradecer además el sacrificio de los alumnos, los profesores, los papás para sacar adelante esto”.
Y la concejal Valentina Riquelme también destacó el volver a la tradición, “que por pandemia no pudimos disfrutar por dos años, pero es bien nostálgico el volver a encontrarnos, volver a disfrutar. Porque en un momento también estuvimos nosotros como estudiantes desfilando y por lo mismo mandar un saludo a todas las instituciones educativas, porque están haciendo una gran labor en este retorno”.