Invitan a estudiantes de 4° Medio y egresados a postular a Programas de Acceso Inclusivo

Cinco propedéuticos de la Universidad de Playa Ancha (UPLA) esperan la participación de jóvenes que buscan una oportunidad de ingresar a la educación superior mediante la aprobación de programas académicos y vocacionales.
Avanzar en el acceso equitativo a la Educación Superior, disminuyendo brechas y desigualdades existentes en el sistema educacional, es el objetivo de los Programas de Acceso Inclusivo de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), orientados a estudiantes de cuarto año medio y egresados, a los cuales la institución invita a postular.
Mediante cinco Programas de Propedéuticos, la UPLA acompaña a los y las estudiantes en la transición hacia la vida universitaria. Al aprobar el programa, los alumnos aseguran un cupo en la carrera de su interés, sin considerar el puntaje obtenido en las pruebas de selección PDT o PAES.
Macarena Sanders Frioli, coordinadora de los Programas de Acceso Inclusivo dependientes de la Unidad de Admisión, informó de los plazos de las postulaciones, así como de los requisitos.
“Hasta el 29 de julio podrán postular los interesados en participar en los Propedéuticos de Pedagogía, Artes Gráficas y de Carreras Disciplinares. Mientras que, hasta el 30 septiembre estará abierta la postulación al Propedéutico de Teatro y hasta el 30 de octubre la del Programa de Acceso a Carreras de Ingeniería. Los interesados deben estar en cuarto año medio o ser egresados, y contar con un promedio proyectado de enseñanza media igual o superior a 5,0. De manera específica, para el Propedéutico de Pedagogía solo podrán participar quienes cumplan con el promedio antes mencionado y estén, actualmente, en cuarto medio”, afirmó la coordinadora Sanders.
Las inscripciones se realizan de manera online en el formulario de la página web https://www.upla.cl/admision/programas-de-acceso-inclusivo-pai/ y las consultas se pueden efectuar al WhatsApp +56 9 6710837, al correo electrónico accesoinclu sivo@upla.cl o al teléfono 32- 2205853.
Las actividades de los propedéuticos de Ingeniería y Teatro se realizarán en modalidad virtual, en tanto que el de Artes Gráficas de desarrollará de manera presencial. Los propedéuticos de Pedagogía y de Carreras Disciplinares utilizarán ambos forma-tos.
FECHAS DE INICIO
– 29 de julio: Propedéuticos de Pedagogía, Artes Gráficas y de Carreras Disciplinares.
– 30 de septiembre: Propedéutico de Teatro.
– Julio / septiembre/ noviembre: Programa de Acceso a Carreras de Ingeniería.