Matrones del Hospital conmemoraron su día con realización de exposición de promoción y prevención de salud sexual y reproductiva

Con una exposición y taller de promoción y prevención de salud sexual y reproductiva, las matronas y matrones del hospital Claudio Vicuña conmemoraron su día internacional, oportunidad en que enseñaron el uso de los preservativos masculino y femenino y también mostraron cómo se utilizan los distintos métodos anticonceptivos que actualmente se encuentran disponibles.
La actividad educativa realizada en la terraza principal del centro asistencial estuvo dirigida a usuarios y funcionarios del establecimiento.
Camilla Infante Acevedo, Gestora del Cuidado de Matronería, manifestó que durante la actividad, que se efectuó este jueves, se respondieron las dudas de las personas que se acercaron hasta el estand informativo.
“Tuvimos buena recepción por parte de los usuarios y del equipo hospitalario. La gente de distintos rangos etarios hizo sus consultas. Por ejemplo, gente muy joven quiso corroborar si estaban usando correctamente los métodos anticonceptivos. Mujeres se interiorizaron acerca del tema lactancia materna. A ellas les enseñamos el volumen o capacidad gástrica de los recién nacidos con material didáctico. Además, recalcamos los beneficios de la lactancia materna. Insistimos que los recién nacidos no requieren alimentación extra ni con agua ni con otras fórmulas lácteas, porque basta con el calostro entregado por su madre”, declaró la matrona.
Fecha
Cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Matrona, fecha fijada por la Organización de Naciones Unidas con el objetivo de destacar su labor dentro de los equipos de salud.