Provincia sumó solo 7 casos nuevos de Covid y activos bajan a 55

Según el reporte a nivel regional se registraron 146 casos nuevos este lunes, llegando con ello a un total de 307.578 contagios desde el comienzo de la crisis sanitaria.
El detalle indica que la provincia de Valparaíso reportó 41 casos; 20 sumó la provincia de Los Andes; 17 tuvo la provincia de San Felipe; 15 informó la provincia de Marga Marga; la provincia de Quillota tuvo 9; y la provincia de Petorca registró solo 1 caso nuevo.
La provincia de San Antonio fue una de las que menos sumó durante la jornada del lunes, presentando además una baja en comparación al día anterior, con 7 casos nuevos.
De ellos, 3 casos cada una sumaron las comunas de San Antonio y Cartagena, mientras que la comuna de El Quisco tuvo 1 caso; por su parte, Santo Domingo, El Tabo y Algarrobo no sumaron contagios.
Es así que el número total de casos de Covid a nivel provincial desde el inicio de la pandemia es 31.971; siendo 15.274 de la comuna de San Antonio, 4.724 de Cartagena, 3.429 de El Quisco, 3.288 de El Tabo, 3.212 de Algarrobo y 2.044 de Santo Domingo.
La cifra de víctimas fatales acumulada, ya sea con PCR confirmado o casos sospechosos, se mantuvo en 516 personas.
Por otra parte, en la región son 20 las personas que se mantienen internadas en Unidades de Cuidados Intensivos de los establecimientos de salud del territorio a causa del Covid.
Respecto a la estrategia de residencias sanitarias, en la región existen 277 cupos, actualmente hay 8 usuarios cumpliendo con su periodo de aislamiento.
Por otra parte, de acuerdo al reporte entregado este lunes la provincia registró una baja de casos activos, pasando de 68 a 55. De ellos, 26 son de la comuna de San Antonio, 13 mantiene Cartagena, 8 la comuna de El Quisco, 4 reporta Santo Domingo y las comunas de Algarrobo y El Tabo mantienen 2 casos activos cada una.