Seguridad Pública, salud y residuos sólidos fueron algunos de los temas abordados en la reunión de la Ampsa

En Santo Domingo, específicamente en el Humedal Río Maipo, se realizó una nueva reunión de la Asociación de Municipalidades de la Provincia de San Antonio (Ampsa) donde se abordaron temas de Seguridad Pública, salud y residuos.
A la cita asistieron alcaldes de las distintas comunas que componen la provincia, representantes de los municipios y profesionales de diversas áreas.
“Hoy hemos sacado muy buenos acuerdos que nos llevan a seguir entregándole tranquilidad a nuestra comunidad, a nuestra gente. Haremos todo en conjunto por el bien de nuestra gente”, comentó José Jofré, alcalde de El Quisco y presidente de la Asociación de Municipalidades de la Provincia de San Antonio (Ampsa)
Por su parte, el alcalde Dino Lotito y secretario general de la Ampsa, explicó que en la reunión se trataron temas de relevancia para la provincia como salud y Seguridad Pública.
“Todas estas temáticas se van actualizando con los alcaldes y sus equipos técnicos. Avanzamos en varias temáticas como la Patrulla Mixta que Santo Domingo ya implementó y, donde va seguridad pública y un carabinero, esto se va a extender a todas las comunas. Estamos muy contentos por haber sido pioneros con esta Patrulla Mixta para poder cubrir, especialmente en el sector rural”, afirmó Lotito.
En la reunión además se acordó coordinar una entrevista con el director de la PDI para ver la posibilidad de contar nuevamente con el plan Arenas Doradas durante el periodo estival.
“Nos interesa mostrar la nueva realidad que tiene la provincia, por lo tanto, acciones como esas las hacemos en conjunto”, agregó el jefe comunal de Santo Domingo.
Alfonso Muñoz, alcalde de El Tabo, aseguró que el trabajo que están efectuando como asociación está dando frutos, principalmente porque “están unidos y afiatados”.
“Estamos trabajando con los presidentes de las comisiones así que nos vamos contentos porque seguimos unidos y afiatados con nuestros equipos de profesionales que nos acompañan para que estas reuniones sean lo más fructífera posible, en el beneficio de nuestros habitantes que es a quienes nos debemos en nuestra labor alcaldicia”, indicó Muñoz.