SENAMA lanza en Santo Domingo Fondo orientado a organizaciones de adultos mayores

En una ceremonia realizada en el Parque de la Ciencias, el Servicio Nacional del Adultos Mayor invitó a las organizaciones de la provincia a postular de estos fondos enfocados en mejorar la asociatividad entre las personas mayores y mejorar su calidad de vida.
Más de 22 organizaciones asistieron al lanzamiento regional del Fondo Nacional del Adulto Mayor realizado en el Parque de la Ciencias. A la ceremonia asistieron María Eugenia Arenas, encargada de programas SENAMA Valparaíso, la delegada presidencial provincial Caroline Sireau, y el alcalde de Santo Domingo Dino Lotito.
“Para nosotros y nosotras es muy importante éste tipo de convocatorias, al tener un territorio con una población de personas mayores superior al promedio de otras provincias. Sabemos que nuestros adultos mayores tienen mucha disposición para postular a las convocatorias, y que en general los municipios son un apoyo fundamental para la alfabetización digital y la postulación de los fondos, que desde la pandemia se realizan completamente online”. Indicó Caroline Sireau, representante del presidente en la provincia.
El objetivo de este programa es favorecer la autonomía, autogestión, integración social e independencia de los adultos mayores, como asimismo, entregar servicios de calidad para la atención de personas en situación de dependencia y/o vulnerabilidad que contribuyan a satisfacer sus necesidades básicas y que mejoren su calidad de vida.
“Desde el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, venimos al lanzamiento provincial del Fondo Nacional del Adulto Mayor, Hernán Zapata Farias, que es un fondo especial para este grupo etario que promueve la autogestión, la autonomía y la promoción del envejecimiento activo. Estamos muy contentos porque la provincia de San Antonio junto a sus comunas han sido muy motivados, participando activamente. Por eso, queremos agradecer también a las organizaciones y a los clubes de adulto mayor, así como también a los equipos de profesionales que apoyan las postulaciones a este fondo, que serán hasta el 31 de mayo de manera online a través de nuestro sitio web www.senama.gob.c”, comentó la encargada de programas SENAMA Valparaíso, María Eugenia Arenas .
Para la versión 2021 de este fondo, se presentaron 105 proyectos en la provincia, entre las 3 líneas de financiamiento, de los cuales fueron adjudicados 77 proyectos, representando un 73%. Los beneficiarios en el territorio alcanzaron los 2474 adultos mayores, superando los 70 millones entre todas las iniciativas ganadoras.