SIP de Cartagena recupera otra camioneta robada

Ya son ocho los vehículos del mismo modelo que ha recuperado personal policial de la 2º Comisaria de Carabineros de Cartagena, el cual corresponde a una camioneta Kia, modelo Frontier.
Diligencias que se llevan a cabo desde el año pasado por parte del personal especializado de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Cartagena, permitieron dar con el paradero la tarde de este lunes de un vehículo, marca Kia, modelo Frontier, circulando con documentación y placas patentes de otro vehículo en la comuna de El Tabo.
Desde la unidad policial cartagenina detallaron que este nuevo vehículo recuperado fue sustraído en la Región Metropolitana a un esforzado emprendedor, que invirtiendo sus ahorros adquirió este vehículo para su trabajo, dejándola estacionada en el frontis de su domicilio el 21 de noviembre del 2021. Fue cuando despertó al día siguiente que se percató que este ya no se encontraba en el lugar, efectuando la denuncia en la Comisaría más cercana, con la esperanza de que fuera encontrada.
Finalmente este vehículo llegó hasta la comuna de El Tabo, y gracias a las diligencias realizadas por Carabineros de la SIP de Cartagena se logró ubicarlo y darle seguimiento en la parte alta de la comuna, siendo fiscalizado durante la jornada del lunes, instancia en que se pudo verificar que portaba placas patentes correspondientes a otro vehículo de la misma marca y modelo. Mientras que en la revisión físio técnica del vehículo, los efectivos policiales determinaron por el número de chasis que mantenía un encargo vigente por robo, siendo concordante con la denuncia previa efectuada en la Región Metropolitana.
Cabe destacar que con este nuevo vehículo recuperado, ya suman ocho los Kia Frontier que han sido recuperados por efectivos de la SIP, manteniéndose en manos de la Fiscalía los antecedentes para la pronta formalización de la organización criminal investigada, en torno a los ilícitos de robo de vehículo motorizado.
Asimismo, en el procedimiento de detuvo a una persona, el conductor que se trasladaba en el vehiculo, quien de acuerdo a la información entregada por el personal policial habría manifestado que compró el móvil en 7 millones, muy por bajo el precio comercial que mantienen este tipo de vehículos de trabajo.
El sujeto, identificado con las iniciales C.J.P.B.G., de 24 años, ya mantenía una detención por receptación de vehículo motorizado del año 2020. Además se pudo establecer que los documentos presentados por el conductor del vehículo, eran falsos.
Por instrucción del fiscal de turno, el sujeto quedo en libertad y citado a declarar, mientras que el vehículo fue entregado a su real propietario por parte del personal de la unidad policial de Cartagena.