Dirigentes sindicales participan en ceremonia aniversario de la Marina Mercante Nacional

Con asistencia de representantes de trabajadores embarcados de diferentes ramas, especialmente invitados, la Armada conmemoró este martes, en Valparaíso el 204 aniversario de la Marina Mercante Nacional.
Presidió el comandante en Jefe de la Armada, almirante Juan Andrés de la Maza Larraín; acompañado del director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante Nacional, contraalmirante Carlos Huber Vio.
La ceremonia, que se realizó en el Museo Marítimo Nacional, y estuvieron presentes el presidente del SIET Sindicato de Oficiales Naves Especiales y Regionales MMN, Juan Carlos González;Walter Sandoval de Sindicato Inter-Empresas Mar del Sur; Alejandro Tenorio del Sindicato Oficiales Sioma, director Nacional de Alianza Marítima de Chile.
La ceremonia consideró el discurso del director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante Nacional, seguido de entrega de medallas por años de embarco a tripulantes y enseguida a oficiales. Luego se entonó el Himno de la Marina Mercante Nacional y se dio término a la ceremonia, pasando finalmente a capturar la Fotografía Oficial.
La fecha rememora un lejano 26 de junio de 1818, cuando el Director Supremo, Bernardo O”Higgins otorgó la primera patente de comercio marítimo de Chile, como nación independiente y soberana, extendida para la operación de la fragata Gertrudis de la Fortuna, de propiedad de Francisco Ramírez.
El Día de la Marina Mercante Nacional se fijó por Decreto Supremo en 1991.