Diversas actividades se realizarán para la Fiesta de San Pedro en San Antonio

A las 11:00 de la mañana se iniciarán las actividades para celebrar al santo patrono de los pescadores, quienes tras dos años de pandemia volverán a llevar a cabo festividades en honor a San Pedro el próximo lunes 27 de junio.
La Fiesta de San Pedro es una festividad que se organiza mediante la Oficina de Turismo de la municipalidad de San Antonio, en conjunto a organizaciones sociales de pescadores de la zona, así como también la parroquia de la comuna.
Todo comenzará en la misma Parroquia San Antonio de Padua a las 11:00 de la mañana, con el inicio de la procesión con la imagen de San Pedro, junto a la Banda Musical de la Escuela de Ingenieros de Tejas Verdes, hasta la Caleta Pacheco Altamirano.
A las 12:00 horas la celebración continuará con una Misa de Campaña en Honor al santo patrono, la que además es en memoria de los pescadores fallecidos y desaparecidos en el mar, esto en la caleta.
Tras la misa, alrededor de las 13:00 horas la procesión partirá de vuelta al Paseo Bellamar, hacia el sector de la Lonja Pesquera, también acompañada por la banda de la Escuela de Tejas Verdes.
En el sector ajedrez, durante el recorrido se realizará un esquinazo a cargo del Conjunto Folclórico Puerto San Antonio.
Se estima que a las 13:45 la imagen de San Pedro llegue hasta el sector embarcadero, en Puertecito, para recibir un saludo y bendición. Tras esto se embarcará al santo en la lancha “Yavhé de Israel”, comenzando con ello la procesión por la bahía acompañada de otras embarcaciones pesqueras de la zona.
Tras esto, alrededor de las 15:30 horas se estima el regreso de la imagen de San Pedro a la Parroquia San Antonio de Padua.