El Tabo: Municipio se suma a la conmemoración del mes del orgullo LGTBIQANB+

Profunda emoción se vivió en el izamiento de la bandera de la diversidad sexual en el frontis del municipio de El Tabo, ya que el acto se centró en reivindicar y visibilizar sus derechos que siguen siendo vulnerados por la sociedad.
En la ocasión, participó el alcalde, Alfonso Muñoz, el concejal José Urrea, directores, jefes de servicio, vecinos, entre otros, que llegaron a participar de este importante acto, que da inicio al mes del orgullo LGTBIQANB+
La vocera de área trans del Movimiento por la Diversidad Sexual MUMS, Sierra Barry, valoró esta invitación, y aseveró que es muy importante que existan organizaciones LGTBIQANB+.
“Importante son estas entidades que empujen políticas públicas, con las cuales la Municipalidad está abogando, sin embargo, creemos que falta mucho a nivel país. Por eso, la importancia de la nueva Constitución, en cómo ésta permitirá que nuestras banderas de lucha nos permiten que lleguen a buen puerto”, recalcó Barry.
Trabajo Mancomunado Provincial
Otro de los invitados, el coordinador del programa de Diversidad y Sexualidad de la Municipalidad de San Antonio, Marcos Malhue, destacó que hoy existen tres oficinas provinciales de diversidad, y eso ha permitido generar cambios reales.
“Esto nos sirve para instar a que se repliquen, y también un compromiso para que nuestros municipios inyecten recursos y estos programas puedan generar más trabajo con las comunidades, las cuales han sido postergada por tantos años. Estamos construyendo y queremos construir una Provincia más segura para todos, todas y todes”.
En ese sentido, la coordinadora del programa de Diversidad y No Discriminación, Yasna Erazo, invitó a acercarse a dicha unidad.
“Contamos con una dupla psicosocial, con gestora cultural y así poder participar en todas las actividades que quieran. Siéntanse en confianza, estamos súper dispuestas a poder recibirlos y poder generar espacios, y trabajo y ayudarlos en em-prendimientos”.
En tanto, la gestora cultural del programa de Diversidad y No Discriminación, Thamaggi Álvarez, comentó que: “Tenemos que seguir trabajando para concretar políticas públicas y garantizar una vida libre de odio, derecho a la vida pública, y a hacer de El Tabo mucho más diverso, inclusivo y tolerante”.