En prisión preventiva sujeto acusado de abusar de su nieta

Este jueves se formalizó a un hombre acusado de abuso sexual reiterado, contra una menor de edad, entre los años 2016 a 2020.
La madre de la menor fue quien realizó la denuncia en contra del imputado, quien es abuelo de la víctima, quien se enteró de la situación luego que la niña le contara a otra familiar.
El sujeto habría comenzado con los abusos contra la víctima cuando ella tenía 6 años de edad, manteniéndose esta situación hasta el año 2020, esto aprovechando momentos en que se encontraba a cargo del cuidado de la menor.
Tras la denuncia ha sido la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI San Antonio la encargada de realizar las diligencias investigativas.
Cabe señalar que el sujeto ha intentado dos veces atentar contra su vida, siendo el más reciente el pasado 28 de mayo, por lo cual se mantenía hospitalizado en el hospital Claudio Vicuña, del cual se arrancó el pasado martes 31 de mayo en horas de la noche, una vez que ya había sido decretada la orden de detención en su contra.
“A juicio de este sentenciador los antecedentes expuestos por parte del Ministerio Publico, en especial la declaración de la víctima, relató las acciones que el imputado llevó a efecto en contra de ella. Asimismo, tomando en consideración la declaración de la abuela materna de la víctima, quien tuvo una conversación con el imputado, quien le señala la efectividad de los hechos que había señalado la denunciante, en cuanto de que estos serían hechos de connotación sexual. Hoy nos encontramos con una víctima que tiene 12 años de edad y respecto a la proporcionalidad que señaló la defensa, este juez entiende que es absolutamente proporcional la prisión preventiva del imputado, por seguridad para la víctima”, señaló el Magistrado Miguel Sáez Navarrete.
Es así que el Juzgado de Garantía de San Antonio decretó la medida cautelar de prisión preventiva del sujeto, identificado como J.A.E.L., en calidad de autor del delito reiterado de abuso sexual.
En la audiencia de formalización, el magistrado ordenó el ingreso del imputado a un Centro de Detención Preventiva de la región, esto por considerar la libertad del sujeto un peligro para la seguridad de la víctima y también por peligro para la seguridad de la sociedad.
Asimismo, en la formalización se fijó el plazo de investigación en 90 días, esto debido a que si bien el Ministerio Público consideró que hay varias diligencias realizadas, se recibió una segunda denuncia en contra del imputado recientemente; por lo que, quedan diligencias aun por realizar.