Más de 20 personas participaron del guiado temático Bienvenido Invierno en el Parque Humedal Río Maipo

A la actividad, asistieron alrededor de 20 personas, con quienes se realizó un guiado a través del sendero Vautro, hasta llegar a la playa y retornando por el sendero Fauna.
Durante el recorrido, los guarda-parques entregaron información respecto a la flora que crece durante el invierno y cómo la fauna cambia en esta época. Además, explicaron fenómenos como, por ejemplo, por qué hay más agua en los ríos y abordaron temas sobre culturas originarias y su relación con el invierno.
Terminada la jornada, los participantes agradecieron la instancia e incentivaron a seguir realizando actividades futuras.
Desde la administración recordaron que constantemente están realizando diversas visitadas guiadas, a las cuales la comunidad puede acceder de forma gratuita.
Dentro de esto, también se desarrollan visitas especialmente enfocadas en establecimientos educacionales y sus alumnos. Es así que están disponibles para recibir a colegios, instituciones y organizaciones educativas, que deseen realizar un recorrido acompañados de los guardaparques, para conocer los diferentes hábitats que coexisten dentro del humedal, su importancia como hogar de diversas especies y realizar avistamiento de aves, dependiendo el foco de la visita.
“Tenemos una propuesta para experimentar la educación con la naturaleza a través de sus paisajes y biodiversidad, de manera dinámica y entretenida podrás entender el valor del lugar fomentando su cuidado y protección”, añadieron desde el parque.