Mesa técnica de hospitales de alta complejidad del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio se reunió en el Claudio Vicuña

En el hospital Claudio Vicuña se realizó la segunda reunión de la mesa técnica de establecimientos de alta complejidad del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio (SSVSA), que tuvo como participantes a los directores y subdirectores de gestión asistencial del Carlos Van Buren y del Eduardo Pereira.
En el encuentro se analizó el funcionamiento del área ambulatoria y los procesos hospitalarios de atención cerrada a través de la herramienta denominada Grupos Relacionados al Diagnóstico (GRD), que es un sistema de clasificación que permite conocer la complejidad hospitalaria, los productos y servicios brindados y por tanto es clave en la evaluación del desempeño.
El doctor Italo Lanio, médico asesor de la Subdirección de Gestión Asistencial del SSVSA, comentó que “mostramos un análisis para contrastar lo exhibido por los hospitales en la reunión pasada en relación a que nos dan los datos, para así alimentar el proceso que nos va a llevar a tomar estos nodos problemas que ya se identificaron y las propuestas de mejora”.
El subdirector (s) de Gestión Asistencial del SSVSA, doctor Rodrigo Riveros, explicó que esta segunda reunión forma parte de una mesa de trabajo conformada en un contexto de actualización. “Es un trabajo colaborativo con representantes de todos los establecimientos de alta complejidad que tiene como misión de poder soñar y diseñar juntos la red de salud que nuestros pacientes merecen”.
Finalmente, la directora (s) del hospital Claudio Vicuña, doctora Ximena Parada, agradeció la instancia de trabajo. “Se están gestando estrategias para un verdadero trabajo en red, que permite además conocer cuáles son las deficiencias que tiene cada recinto. Se dio la oportunidad de mostrar cuáles son nuestras inquietudes y problemáticas. También genera la posibilidad de realizar una labor que impacte en la población positivamente”.