Representantes de la Gobernación Marítima visitaron el Instituto Psicopedagógico para finalizar actividad Marino por un Día

Durante el mes de mayo, Luis Tobar, ex estudiante del Instituto Psicopedagógico de San Antonio, quien siempre había soñado con ser parte de la Armada, logró cumplir su anhelo gracias a coordinaciones desde el establecimiento con la institución, participando en distintas actividades, las cuales tuvieron una jornada de cierre este viernes con una visita de funcionarios de la Armada al Instituto.
Cabe recordar que Luis iba a cumplir con este sueño antes de la pandemia; sin embargo, la contingencia nacional hizo que todo tuviera que retrasarse. Pero desde la Gobernación Marítima de San Antonio no habían olvidado el compromiso con el joven, quien durante mayo realizó diversas actividades junto con los oficiales, todo en el marco de la conmemoración del Mes del Mar y el día de las Glorias Navales.
Es así que este viernes, a objeto dar término a lo que fue este periodo en que la Gobernación Marítima de San Antonio colaboró en cumplir el sueño de este joven sanantonino, visitaron el Instituto Psicopedagógico, para compartir con estudiantes, profesoras, directiva y la comunidad educativa en general.
Fue una jornada muy emotiva, ya que además era muy importante para Luis poder compartir con sus compañeros y tías lo que significó el ser Marino por un Día durante el pasado mes de mayo, días en que además de compartir con funcionarios de la Armada, participó de actividades como el desfile a las Glorias Navales el 21 de Mayo, pudo vestirse con un uniforme oficial de la institución, entre otras.
Cabe recordar que hace algunas semanas la mamá de Luis, Marisol Orellana conversó con Diario Proa sobre lo que fue esta experiencia para su hijo, señalando que, “nosotros estamos felices porque tomaron en cuenta este sueño, están haciendo todo lo posible porque lo cumple. Estaré eternamente agradecida con ellos, porque a Luis no se le va a olvidar nunca esta experiencia, va a tener las fotos, los videos, los recuerdos. Es una experiencia inolvidable para él, para nosotros como familia el que se le cumpliera su sueño. Agradecidos con la Armada, especialmente al suboficial mayor Oscar González, que es quien está a la cabeza de todo, que lo ha acompañado en esto, ha sido súper empático con Luis, la verdad es que es mucho el agradecimiento a la institución”.
Desde el establecimiento destacaron que los funcionarios de la Armada pudieron recorrer las salas, compartir con los alumnos y conocer más sobre el trabajo que realiza esta comunidad educativa, quedando con una muy buena impresión de su experiencia en el marco de cumplir este anhelo de Luis Tobar de ser Marino por un Día.
DP World visitó el establecimiento
Fue un viernes ajetreado para el Instituto Psicopedagógico, ya que además de la visita de los funcionarios de la Gobernación Marítima, también estuvieron en el establecimiento educacional para entregar regalos a los alumnos.
Según lo detallado, al establecimiento llegó un grupo de funcionarias de la empresa DP World, quienes hicieron entrega de golosinas a los estudiantes y compartiendo con la comunidad educativa.
En la instancia, el establecimiento también aprovechó de premiar a los estudiantes que participaron de las actividades del Mes del Mar.