San Antonio: Escuela Villa Las Dunas celebró 54 años de historia

Este viernes se conmemoró el nuevo aniversario de la emblemática escuela de la comuna de San Antonio, la cual abrió sus puertas el 14 de junio de 1968, dejando un gran legado a lo largo de las generaciones.
Con profesores, directivos, alumnos, apoderados, ex funcionarios y autoridades de la zona se celebró este viernes un nuevo aniversario de la Escuela Villa Las Dunas, donde la comunidad educativa hizo un repaso por su historia, destacando además las presentaciones de estudiantes del establecimiento.
La alcaldesa Constanza Lizana participó de la actividad de conmemoración, valorando que, “estamos celebrando el aniversario de la Escuela Villa Las Dunas, dando cuenta de este trabajo que se realiza con las comunidades educativas, pensando no tan solo lo que se aprende académicamente en las escuelas, sino que por sobre todo ese espacio formativo, inclusivo con los niños y niñas. Esta es una escuela que se forjó bajo el alero de un barrio, de un anhelo de ciudad, que es lo que hoy día tenemos que rescatar pensando en el futuro, la comunidad y que estos niños y niñas son los llamados al día de mañana transformar San Antonio”.
En la instancia, además se destacó el compromiso que ha tenido la comunidad educativa, profesores, padres, apoderados durante la historia del establecimiento, quienes han estado en cada una de las etapas que han vivido.
Juan Carlos Haro, jefe técnico de la Escuela Villa Las Dunas también se refirió a la importancia de este nuevo aniversario, “y el mensaje en estos 54 años es a continuar elaborando con compromiso, con nuestros niños y niñas de nuestra escuela porque queremos que estas generaciones que vamos a formar, lo que ha sido tan complejo en pandemia, tomen el ritmo que se requiere para que ellos sean el futuro y nos representes como ciudad y chilenos”.
El funcionario de la escuela también agradeció a las personas que los acompañaron en esta ceremonia, muchos de ellos ligados a lo largo de los años.
Asimismo, destacó la vocación de servicio de profesores y directores que han sido protagonistas de su historia como es el caso de Nelson Martínez, conocido docente que marcó generaciones en la comuna.
“Nos sentimos muy respaldados por la comunidad, estuvo la alcaldesa, también ex apoderadas y profesoras, que fue un momento muy bonito porque ellas tuvieron la oportunidad de trabajar y compartir experiencia laboral con uno de los directores más queridos y reconocidos de San Antonio, que es don Nelson Martínez, quien ha sido reconocido por sus pares y todos los vecinos de Villa Las Dunas, así como también los estudiantes que pasaron por aquí”, añadió el jefe técnico del establecimiento.
En la instancia además se destacó a una de las funcionarias del establecimiento, quien tiene una larga historia ligada a la escuela, puesto que fue alumna, después apoderada y actualmente desempeña funciones como auxiliar y asistente desde hace 12 años.
Ella es María Inelia Silva, conocida como la “tía Nenita”, quien dijo que no se esperaba el reconocimiento que recibió durante la ceremonia, “pero estoy muy agradecida de las tías, son muy cariñosas, siempre se han portado muy bien conmigo”.
Es toda una vida que la sanantonina ha estado ligada a la Escuela Villa Las Dunas, “ha sido toda una vida con la escuela. Yo soy dunera de corazón”.