Sujetos disparan contra funcionarios de Carabineros

La situación ocurrió la tarde de este martes en el sector de la ex estación, donde sujetos dispararon contra Carabineros, quienes intentaron realizar una fiscalización al móvil; durante la mañana de este miércoles hubo detenidos que estarían involucrados en el hecho.
Carabineros de la 2ª Comisaría Cartagena lograron la detención de dos sujetos, encontrando además un arma de fuego y municiones al interior de un vehículo que reunía similares características a un automóvil desde el que se realizaron disparos el día anterior.
Respecto a lo sucedido, el prefecto de Carabineros de San Antonio, coronel Lincoyán Valenzuela, señaló que, “este martes se produjo una situación en el control que efectuó Carabineros a un vehículo, que finalmente termina en el sector de las tomas, donde personas efectúan disparos contra Carabineros. Se hizo el requerimiento de un gran contingente policial para atender esa situación y afortunadamente ya tenemos detenidos por esas circunstancias”.
Todo comenzó debido a que los sujetos habrían incumplido una norma del tránsito, lo que derivó en que los funcionarios policiales intentaran hacer una fiscalización, iniciandose así la compleja situación, que causó gran preocupación entre los vecinos y la comunidad de Cartagena.
“Afortunadamente no se registraron carabineros lesionados, tampoco hay daños de consideración. Obviamente el momento fue bastante tenso para quienes estaban en el entorno, por cuanto no es normal que haya gente disparando en la vida pública. Pero continuando con las diligencias desde ese momento, tenemos frutos y las personas que fueron responsables de esto tendrán que asumir los costos ante la justicia”, añadió Valenzuela.
El jefe de Carabineros de la provincia indicó que son dos las personas detenidas, quienes pasarán a control de detención durante la jornada de este jueves.