Tras dos años de ausencia Shut Up and Dance vuelve a brillar en los escenarios

La academia de baile junto a sus casi 100 bailarines arrasó con los premios en All Dance Chile.
Desde que comenzó la pandemia Shut Up and Dance permaneció con sus puertas cerradas para clases presenciales, pero este 2022 volvieron con el claro objetivo de seguir entregando danza y arte a la comuna de San Antonio, y sus alrededores; se fijaron la meta de realizar una Gala en el mes de mayo y participar de la competencia de All Dance en junio, certamen del que salieron victoriosos y arrasaron con varios de los premios, galardones que los dejaron clasificados para tres torneos Internacionales: Orlando y Las Vegas en Estados Unidos; y Punta Cana en República Dominicana.
“Fue un trabajo intenso, considerando que el 80 por ciento de los alumnos son nuevos, esta es la primera competencia a la que vamos luego de la pandemia, fuimos con 98 alumnos a competir”, contó Guillermo Mella, director del estudio.
Los alumnos compitieron en grupos, y cada uno de ellos se presentó con tres cuadros, obteniendo en todas sus presentaciones: 9 primeros lugares, 9 segundos y 1 tercero; además obtuvieron el mayor puntaje de toda la competencia en la coreografía niños, el premio a Best Creative que distingue a Guillermo Mella como el mejor nuevo coreógrafo de All Dance.
Junto con ello les otorgaron un premio especial a los mejores nuevos bailarines, es un trofeo que mide 2 metros y que solo hay una oportunidad de recibirlo. Este galardón fue entregado en la premiacion principal de la competencia, donde se otorgaba reconocimientos a las escuelas con los mejores puntajes totales.
“Nos entregaron un premio especial llamado Best New All Dancer, que se le entrega a la mejor agrupación nueva de la competencia, es un premio súper importante porque si no te lo ganas la primera vez que te presentas no tienes otra oportunidad de obtenerlo”, señaló Mella.
“No puedo dejar de agradecer a toda la familia Shut Up and Dance a cada bailarín, sus familias, al staff pedagógico por su compromiso, dedicación participación en este gran logro siempre con el objetivo de realzar el arte de la danza en nuestra comuna” añadió.
All Dance Chile se realizó en el hotel Sheraton de Santiago con una producción de alto nivel, la competencia tenía por objetivo buscar a los mejores bailarines del país y elegir a quienes representarían al país en torneos internacionales, entre los clasificados para Orlando, Las Vegas y Punta Cana están los alumnos del estudio de danza Shut Up and Dance. En este último lugar se llevará a cabo la celebración de los 15 años del All Dance.
En la competencia participaron más de 100 escuelas de danza desde Arica a Punta Arenas, posicionándose como la competencia más importante de la danza en Chile.