500 familias de Santo Domingo serán beneficiadas con el Plan de Invierno

La iniciativa consiste en entregar los meses de julio, agosto y septiembre, ayuda en calefacción a los vecinos y vecinas del territorio, que presenten condiciones de vulnerabilidad.
Lilian Nilo fue una de las vecinas beneficiadas. “Encuentro que es muy buena iniciativa a través del municipio porque por estos días fríos es muy bueno para la familia la calefacción, además que ha subido un poco de precio. Es una buena iniciativa y muy buen aporte”.
Sergio Roca fue otro de los vecinos favorecidos por esta iniciativa. Para él es muy importante la entrega de ayuda.
“Hay mucha gente quizás tiene una entrada, pero con todo lo que han subido las cosas está escaseando mucho la plata. Creo que es muy importante, un aliciente, una ayuda más y ojalá se siguiera ayudando a muchas más personas que lo necesitan”, dijo Sergio.
Para la vecina Corina Piña, esta ayuda es de suma importancia. “Muy buena y agradecida de toda la comunidad. Esto es una ayuda muy grande con la escasez de todo y porque además está todo caro”.
El alcalde Dino Lotito, junto a la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), están liderando esta iniciativa que entrega vales de gas y leña a las familias que estén bajo el 60 por ciento de vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares (RSH).
“Como municipio somos empáticos con la realidad que está viviendo el país y la comuna, por eso junto a Dideco, hemos liderado la posibilidad de que nuestros vecinos accedan a gas licuado como a leña para ayudar en el gasto de calefacción”, recalcó el alcalde y luego agregó que “hoy en día el costo de vida es muy alto, por lo tanto, es muy importante entregar este beneficio justamente a la comunidad que hoy día más lo necesita”.