Dirigentes de la Anef visitaron la provincia para seguir apoyando actividades a favor del Apruebo

A la sede de la CUT llegaron el presidente nacional y la presidenta regional de la Asociación Nacional de Empleados Públicos, quienes se reunieron con representantes de los gremios de la zona, para dialogar sobre su postura a favor del apruebo de cara al próximo 4 de septiembre.
José Pérez, presidente nacional de la Anef llegó a la provincia durante la tarde de este martes, señalando que, “estamos en un momento que nos permite conectarnos con las asociaciones de funcionarios, con los sindicatos y somos uno solo pensando en los cambios que vienen porque vamos por el apruebo. Esa opción significa dejar atrás una historia basada en el individualismo, la codicia, proponiendo la dignidad del ser humano, la dignidad del trabajador y todas las relaciones laborales modernas. Eso es cambiar las relaciones laborales de quienes representamos”.
Durante la cita se pudo dialogar con los presentes respecto a las diversas actividades que como organizaciones han decidido llevar a cabo y apoyar en función de informar a la ciudadanía sobre el texto de nueva Constitución y que así la gente apoye la opción.
Jacqueline Mansilla, presidenta regional de la ANEF, también estuvo en la provincia, indicando que, “nosotros como Anef regional pretendemos trabajar territorial-mente y esta es una de las ocasiones, acompañar acá a los compañeros y compañeras de los diferentes servicios públicos de la provincia de San Antonio y a los compañeros que están dentro de la CUT, para apoyarlos e invitar a la gente a votar, a ir a las urnas, a expresar su sentimiento, es que durante mucho tiempo nos tenía con aprensión. Ahora es el momento, hay que ir y votar apruebo; la Anef está con el apruebo de salida para este 4 de septiembre. Por eso que invitamos a todos los trabajadores y trabajadoras publicas a que vayan y también del sector privado”.
Sobre cuáles son las razones por las cuales los trabajadores fiscales están apoyando esta iniciativa de nueva Constitución, la dirigente añadió que, “dentro de todo, nosotros siempre tenemos un pliego de peticiones al Estado y la Constitución, lo más importante que se va a ver es el tema del derecho a huelga, al empleo decente, el derecho a que los trabajadores tengan la opción de poder ir a huelga, porque los trabajadores públicos no tenemos eso, solamente los privados. Que se reivindique a las disidencias sexuales, que haya paridad, que haya equidad, que haya sueldos decentes. Todo eso va manifestado dentro de la nueva Constitución”.
Asimismo, se enfatizó que es relevante llevar a cabo estas actividades ya que permite informar de buena forma, para prevenir que se digan cosas no ciertas por parte de la campaña del rechazo acerca de la opción apruebo.
Mansilla también se refirió a como desde el rechazo han entregado informancion falsa sobre la propuesta, “derechamente mentiras y eso hay que desenmascararlas y por eso es que se están haciendo estos encuentros y a nivel regional nosotros el 10 de agosto tenemos un foro con un abogado constitucionalista, decano de universidad Emilo Eñate, que será desde las 18:00 horas vía Zoom. Lo que oportunamente se mandará a todas las provincias para que puedan integrarse y se está haciendo trabajo territorial en cada una de las provincias”.
Leonel Pinela, presidente provincial de la CUT, también se refirió a las actividades que están realizando luego de definir públicamente su apoyo a la opción apruebo.
“Nosotros como CUT provincial hemos recogido el mandato que nos ha dado la presidencia nacional de la CUT de empezar a trabajar por el tema del apruebo, un tema que desde alguna u otra forma hemos trabajado desde hace mucho tiempo, por una Constitución. No podemos restarnos a esto, nosotros estamos muy motivados para llegar a cada una de las organizaciones sindicales de la provincia para lograr que los trabajadores comprendan, se informen y lean los articulados que tienen que ver con las mejoras para nuestros trabajadores”, indicó Pinela.
Asimismo, se espera seguir con este despliegue en el territorio, “hemos recorrido algunos lugares, como reunirnos con dirigentes del hospital, hemos ido a algunas organizaciones y también estamos recorriendo sindicatos provinciales y nos ha ido bastante bien. La gente está clara con el borrador de la nueva Constitución, estamos optimistas y creemos que el apruebo va a ganar el próximo 4 de septiembre”, agregó el dirigente local.