Niños de escuela de vela de Quemchi navegaron en la Cofradía Náutica del Pacífico

Visita de estudiantes forma parte del programa de intercambio entre las Escuelas de Vela de Quemchi y de la Cofradía Náutica de Algarrobo.
Durante una semana, pequeños navegantes de la Escuela de Vela “Estero Bonito” de Quemchi – Chiloé-, estuvieron navegando en la bahía de Algarrobo gracias al programa de intercambio que mantiene esa escuela con su símil de la Cofradía Náutica del Pacífico.
Una decena de niños chilotes, algunos de los cuales nunca había viajado hacia el norte más allá de Puerto Montt, llegaron hasta Algarrobo, la capital náutica de Chile, donde participaron de una clínica de vela, entrenaron y compartieron con instructores y navegantes de la Cofradía Náutica de Algarrobo, con el objeto de prepararse para el Campeonato Nacional de la categoría Optimist, que se desarrollará durante el mes de diciembre.
Felipe Hernández, director de la Escuela de Vela “Estero Bonito” de Quemchi, manifestó sus agradecimientos por la calidad recepción y cercanía con que la Cofradía Náutica del Pacífico recibió a la delegación: “quiero agradecer a toda la gente de la Cofradía Náutica porque nos recibieron con las velas abiertas, nos hicieron sentir como en casa y nos facilitaron todos los implementos necesarios para desarrollar nuestro entrenamiento y superar con creces nuestras expectativas. La meta era aprender a navegar en aguas abiertas, con olas grandes y en especial con viento norte y marejadilla cruzada”, dijo.
Asimismo, el director agradeció la organización y compromiso del club deportivo náutico de Algarrobo: “toda su tripulación y en especial nuestros timoneles queremos agradecer a todas las personas, madres, padres y apoderados, entidades municipales, estudiantiles, deportivas y empresariales, a toda la comunidad de Quemchi y Algarrobo, quienes nos apoyaron en este viaje de estudios y entrenamiento”.
Como parte de la reciprocidad entre ambas escuelas de vela, se anunció que, durante el próximo mes de septiembre, un grupo de seis niños de la Cofradía Náutica del Pacífico viajará a Quemchi junto a un instructor y preparador físico, con el objeto de compartir con los alumnos de Chiloé en una Clínica de Vela.
Eduardo Pizarro, presidente de la Cofradía Náutica del Pacífico, indicó que “esta acción de relacionamiento con niños navegantes de una comuna tan lejana como Quemchi, se inserta en un plan más amplio de vinculación con la comunidad, ya que nuestra entidad deportiva ha definido como una de sus prioridades el acercamiento del deporte de la vela a todos los sectores”.