San Antonio: Parvularios Rayito de Sol y Peter Pan amplían oferta educativa con pre kínder y kínder

Matriculas gratuitas abiertas y con cupos limitados a partir del próximo lunes 2 de agosto
Lo que muchos padres y apoderados esperaban, a partir del 2023 se hará realidad. Y es que el parvulario Rayito de Sol y la escuela pre básica Peter Pan contarán el próximo año con pre kínder y kínder, una noticia que alegra a estas comunidades educativas ya que permite ofrecer continuidad de estudios y seguir estrechando la relación afectiva con las niñas y niños.
Las matrículas gratuitas de ambos planteles comienzan a partir del próximo lunes 2 de agosto y la manera de hacerlo es presencial, por lo que se está haciendo una invitación a los papás para que se acerquen y conozcan ambos establecimientos que son toda una tradición en la comuna.
Claudia Armijo, directora de la escuela pre básica Peter Pan señaló que volver a ofrecer el pre kínder y kínder en el establecimiento educacional es muy importante ya que era una petición que por varios años solicitaban los padres y apoderados.
En cuanto a los horarios de atención para las matrículas señaló que es de lunes a viernes de 9 a 13.30 y de 15 a 17 horas y que deben traer el certificado de nacimiento. “En el caso de pre kínder los niños y niñas tienen que tener cumplidos los 4 años al 31 de marzo de 2023 mientras que los niños y niñas de kínder 5 años cumplidos al 31 de marzo de 2023, no olvidar que estamos ubicados en pasaje Petrohué 2413 Villa Las Dunas”.
A lo que agregó “tenemos escuela para padres, somos una escuela ambientalista estamos acreditados por el Ministerio de Medio Ambiente, ofrecemos aprendizaje en un ambiente sano, donde los niños y niñas son bien atendidos, aprenden y lo pasan bien”.
Por su parte, Gladys Marambio, directora del parvulario Rayito de Sol,manifestó que “este es un anhelo que hace mucho rato estábamos buscando, ahora por fin volveremos a retomar esta modalidad del pre kínder y kínder a partir del 2023”.
Junto con ello, dijo que “nosotros no estamos dentro del Sistema Escolar de Admisión Escolar por tanto la matrícula es directa, por lo que hago la invitación a que conozcan nuestro proyecto educativo el que es de trayectoria de muchos años en la comuna, estamos esperándolos desde las 8 de la mañana hasta las 18 horas”.
Finalmente, José Tomas Atria, director Daem, indicó que “además de los establecimientos que están inscritos en el Sistema de Admisión Escolar tenemos dos escuelas parvularias Peter Pan y Rayito de Sol cuya principal novedad y que nos alegra mucho comunicar es que hemos ampliado la oferta educativa en ambos establecimientos de manera tal que los dos tendrán pre kínder y kínder”.