Carabineros recupera vehículo robado que circulaba con patentes adulteradas

Mientras personal de la 2º Comisaria de Carabineros de Cartagena realizaba patrullajes preventivos, notaron que un automóvil que se encontraba al interior de un domicilio tenía su placa patente visiblemente adulterada.
Según lo detallado desde la unidad policial, esto se enmarca en el trabajo de servicios focaliza-dos realizados por personal de Carabineros de la repartición, con la finalidad de prevenir la comisión de delitos violentos que han estado afectando a la comuna.
El teniente Nicolás Valcarcel, subcomisario administrativo de la 2º Comisaria, señaló que, “personal de Carabineros, a raíz de un patrullaje preventivo logró identificar un vehículo al interior de un domicilio, el que mantenía a simple vista los sellos de la placa patente adulterados. Por lo cual, se hace las consultas en el sistema, lo que arroja que un vehículo con la misma documentación se encontraba en la ciudad de Temuco, logrando establecer que el vehículo encontrado no coincidía a la patente que portaba”.
Con esta información, los funcionarios de Carabineros hicieron ingreso al inmueble, previa coordinación con la Fiscalía local, donde se logró establecer que el automóvil mantenía encargo vigente por robo.
Tras esto, se pusieron los antecedentes a disposición del Ministerio Publico los antecedentes, para realizar la denuncia formal y continuar con el procedimiento.
Finalmente, el Sub-comisario administrativo hizo un llamado a la comunidad, “en el sentido de que quien presencie algún tipo de ilícito lo denuncie de forma inmediata, ya que de esta manera Carabineros obtendrá mejores resultados en sus labores diarias”.