Comunidad educativa de escuela P. André Coindre se manifestó por problemas de higiene y seguridad

Este viernes la comunidad educativa del establecimiento sanantonino se instaló en el frontis de este para realizar una manifestación que pide mejorar la calidad del recinto, todo pensando en los estudiantes.
La manifestación se desarrolló como una forma de pedir a la dirección soluciones concretas debido a una serie de problemáticas que han afectado a la comunidad educativa, especialmente a los estudiantes y docentes.
Uno de ellos es en materia sanitaria, ya que según se señala, dentro del establecimiento se han encontrado ratas y ratones anidados en las oficinas, lugar que constantemente recibe a los estudiantes y profesionales del programa PIE.
Otro de los sectores afectados por esto sería el comedor de los profesores, que también tendría nidos de ratas en sus dependencias; añadiendo que han sido los funcionarios de aseo de la escuela quienes han debido tomar medidas para atrapar a los animales, algo que no se encuentra dentro de sus funciones.
Los apoderados comentaron que se ha recurrido mediante los canales formales a las autoridades correspondientes para solicitar una solución concreta a esta situación, la cual además puede traer problemas de salud a los mismos estudiantes y profesionales, sin obtener los resultados esperados.
A esto, se suma la problemática que tienen respecto a la seguridad del establecimiento, que en el último tiempo ha sido víctima de hechos delictuales, que además afectan directamente la educación de los alumnos. Es por ello, que se pide mayor apoyo de las autoridades correspondientes para solicitar mayor protección.
“Se ha generado una sensación de desamparo y abandono que va calando profundo en la moral de quienes día a día prestan con afecto y profunda vocación sus conocimientos para sacar adelante a los niños y niñas de nuestra escuela, quienes al igual que los estudiantes merecen una educación que dignifiquen su paso por el proceso de escolaridad”, indica el escrito entregado a las autoridades de la comuna el cual fue firmado por todos los integrantes del cuerpo docente, asistentes y profesionales del establecimiento.