Pupela Tienda ya tiene local propio en Llolleo

Las hermanas Diana y Romina Fredes son las cabezas de este emprendimiento local, el cual inició en el año 2008 y en los últimos años ha ido fortaleciéndose y creciendo, tanto así que ya cuentan con su propio local en la galería Renacer del sector de Llolleo, ubicada en Divina Providencia #2355, local.
La tienda funciona de lunes a viernes en horario continuo desde las 10:30 hasta las 18:30 horas; mientras que los sábados funciona de 10:30 a 14:00 horas.
“Siempre tuvimos las ganas de tener una tienda, siempre tuvimos esta idea, siempre estamos participando de ferias y de espacios, pero eso agota. Cansa estar acarreando tantas cosas, las telas, que se manche un poleron, que es perdida de uno y todas esas cosas, como que uno va sumando y pensábamos que ya era momento y con tantos años que lleva la tienda. Aunque estábamos con esa idea, un día pasamos por esta galería y vimos que habían letreros grandes de arriendo y aunque no estábamos buscando activamente aun, lo mire y llamé a mi hermana por teléfono y le dije que el local esta grande, está bueno y es para nosotras”, señala Diana Fredes, una de las dueñas del emprendimiento.
Rápidamente su hermana Romina aceptó la idea y entre las dos arrendaron el local, para comenzar a implementarlo y prepararlo para su uso; todo mientras además se preparaban cosiendo y confeccionando más productos para tenerlos preparados para echar a andar el local.
“Nos demoramos como un mes y medio en tener el local como está ahora, pintado, adecuado. Nos preocupamos de armarlo con cada detalle de Pupela, porque en realidad el estilo de la tienda no es tirado a la realidad, es más estilo años 80 y 90, es colorido, nos han dicho algunas clientas que es medio Stranger Things. Entonces, así se ve que no es el estilo típico de tienda, aunque de igual forma estamos con moda, pero muy al estilo y en lo que nosotras hacemos y nos gusta”, añadió Fredes.
La tienda también es una oportunidad de mostrar toda la variedad que tienen para ofrecer a sus clientes y clientas, especialmente sus diseños y productos, los que además son exclusivos.
“Acá todos los diseños son exclusivos, de repente vamos variando. Tenemos diseñadores gráficos, que de repente nos van haciendo patrones para nuestros productos, ellos nos hacen los diseños en base a nuestros diseños, de hecho también estamos trabajando con otra compañera, de La Distinguida, que nos estampan nuestras cosas, como micro-polar, lycra. Tenemos también otra empresa amiga, ellas son de Santiago, que es donde nos tiramos con todo lo que es el lado de caricatura. Pero si alguien viene a la tienda, se lleva un polar o una chaqueta, ese diseño es solo de Pupela, no lo va a encontrar en ningún otro lado, en otra persona; general nosotras tampoco intentamos sacar una línea entera de un diseño, todo va cambiando según las prendas, si hay un sector en que trabajamos por talla, pero el resto de las cosas variamos mucho”, explicó la emprendedora.
La tienda cuenta con opciones para todos los gustos, precios y productos, desde cintillos, scrunchies y trabas para el pelo con diseños originales y de caricaturas, además de estuches, cuellos de polar y otros accesorios. A eso se suman distintas prendas de ropa como chalecos, chaquetas, corta vientos, entre otros.
Diana Fredes enfatiza que de lo que se puede encontrar en el local, “el 90% es hecho por nosotras, el 10% es compra venta, cosas que por tiempo, alcance y para tener más cosas en la tienda, las traemos. Por ejemplo, los gorritos de lana es una sección que compramos y revendemos, ahora tenemos un par de pantalones, pero en un futuro los vamos a hacer nosotras también”.
Fue a fines del mes de julio que inauguraron oficialmente la tienda que se encuentra en el sector de Llolleo, en una jornada que fue muy emocionante para ellas, sus familias, cercanos y también clientes, quienes sorprendieron a las emprendedoras con el cariño que sintieron en este nuevo paso.
La dueña de Pupela Tienda dice que ese fue un momento muy especial, “fue súper reconfortante y fue lindo porque en verdad aquí la galería estaba llena de gente. Pensamos que iba a venir gente, pero no esperábamos que fuera a venir tanta, fue súper lindo, estaba además nuestra familia, tías, nuestra mamá, amigos, clientes también desde hace mucho tiempo aparecieron también y fue todo súper lindo. Tuvimos comentarios muy buenos, todos felices, fue un día súper bonito”.
La sanantonina destaca además que Pupela se encuentra en un espacio que poco a poco va tomando vida, a manos de los propios emprendedores de la zona, con otros negocios que también tienen en la misma galería, tales como Papira Diseño, además de Cristales y Encantos.