Se abre convocatoria a Docentes y Educadores/as de Párvulos de la Provincia de San Antonio a Campamento gratuito para potenciar la educación científica

Hasta el 26 de agosto, estarán abiertas las postulaciones a esta iniciativa que busca ser una experiencia única de intercambio y aprendizaje para profesionales de la educación, de cualquier disciplina, de la Región de Valparaíso.
Con el objetivo de potenciar herramientas pedagógicas para apoyar la educación en ciencias y el conocimiento, fomentar comunidades de aprendizaje y redes de colaboración entre docentes de la región, es que el Proyecto Explora Valparaíso del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, abrió las postulaciones para un nuevo Campamento Explora VA!
El Campamento es un espacio de formación gratuito en el que profesionales de la educación podrán desarrollar competencias para favorecer la elaboración de proyectos científicos escolares con pertinencia local e incentivar así una cultura científica en sus establecimientos educacionales.
La convocatoria está dirigida a educadores/as de párvulos y docentes de Educación Básica y Media- de cualquier disciplina- de las 38 comunas de la Región de Valparaíso-, quienes podrán postular a uno de los 30 cupos que ofrece la instancia y así vivir una experiencia única de intercambio y aprendizaje con sus pares.
Estamos muy contentas con esta convocatoria al Campamento Explora VA!, que retoma la presencialidad e invitamos con mucho cariño a profesoras, profesores y educadoras de párvulos a vivir una experiencia lúdica, donde la creatividad; la curiosidad; el juego; la colaboración, expresiones artísticas y el pensamiento crítico serán los ejes del trabajo que desarrollaremos en conjunto. Además queremos relevar como las artes, humanidades y otras expresiones humanas se implican en unas ciencias que tengan sentido para las personas y a través de ella interpretar el complejo y cambiante mundo de las relaciones sociales en las que se desenvuelven a diario como ciudadanas o ciudadanos.
Esta versión del Campamento se desarrollará en modalidad presencial durante noviembre y diciembre, y consta de un total de 32 horas cronológicas; posteriormente, se reencontrarán en marzo en una nueva sesión. Además, quienes participen de la instancia, obtendrán un diploma de reconocimiento y la posibilidad de articular la experiencia con otras iniciativas ejecutadas por Explora Valparaíso; como la Red Docente, el Programa de Indagación para Primeras Edades (PIPE) o Investigación e Innovación Escolar (Academias Explora).
Revisa las bases de la convocatoria en www.explora.cl/valparaiso.