Seremi de Cultura se reunió con equipo municipal de Cartagena

La Seremi de Cultura estuvo sosteniendo una reunión con el equipo municipal de Cartagena, donde se le informó respecto al trabajo que se realiza en el territorio.
Luis Valenzuela, coordinador del programa de Cultura de Cartagena, señaló que, “estamos muy contentos como municipio a propósito de todas las ideas que nos traen, en este proyecto piloto a la comuna en el ámbito de educación, para trabajar junto con educación”.
Según añadió, el interés de la autoridad regional fue conocer la realidad de Cartagena en materia de cultura, el trabajo que se está haciendo y las distintas actividades que se realizan en el territorio.
Por su parte, la seremi Patricia Mix, indicó que, “la visita corresponde a conocer en primera persona, poder conversar, escuchar, dialogar sobre lo que ocurre en arte y cultura en la comuna y además poder contarles cuales son los lineamientos de esta seremia y administración”.
Asimismo, se explicó que durante la cita se presentó una idea respecto a un plan piloto de parte de la seremi de Cultura, que se espera poder instalar en la comuna y que tiene relación con trabajo en el ámbito de convivencia, contención emocional y la educación para la paz con jóvenes y adolescentes.