Simples consejos para brindarle a tu gato una alimentación balanceada

A los gatos les encanta la carne, por lo tanto, su dieta no puede prescindir de las proteínas animales. La carne, el pescado, los huevos, los productos lácteos son esenciales para la buena salud, por lo que, deben formar parte de su dieta diaria.

Pero las proteínas no son los únicos nutrientes imprescindibles para su correcto desarrollo. También deberá incorporar minerales y vitaminas específicos en su alimentación, de no hacerlo se pueden ocasionar, graves déficits de minerales que pueden ser responsables en el gato joven o gatito de la osteofibrosis.

 

Los nutrientes complementarios esenciales son:

  • Ácidos grasos
  • La Taurine
  • Aminoácidos

Los gatos también digieren mucho menos los carbohidratos que los humanos (arroz, pasta, cereales). Por lo que se sugiere evitar o disminuir las cantidades en la comida que le des.

Los gatitos, una vez destetados, pueden cambiar a una dieta sólida usando croqueticas y patés adaptados a su corta edad para comenzar, puedes consultar con la línea de alimentos para gatos de master cat y así elegir de acuerdo a sus necesidades.

Los alimentos de crecimiento son adecuados hasta los 9 o 10 meses, más allá de los cuales tendrás que optar por productos destinados a gatos adultos, una buena elección seria la marca Churu para gatos, esta contiene una gran variedad de alimentos tanto secos como húmedos para tu felino, que le aportan una gran cantidad de nutrientes.

¿Qué darle de comer a mi gato?

 

La calidad de la dieta de tu gato afectará a su salud en general y especialmente a medida que envejezca.

Si le decides cocinar tu

 

Puedes elegir preparar tú mismo las comidas de tu gato o comprarle master cat gatitos, todo es a tu elección. Pero tendrás que considerar sus necesidades dietéticas específicas, para evitar problemas.

Sus comidas deben incluir necesariamente proteínas animales (carne, pescado), fuente de lípidos (grasas animales y vegetales), fuente de hidratos de carbono (cereales), fibras celulósicas (verduras, zanahorias, etc.) y un alimento mineral rico en vitaminas. (para complementar las cantidades a menudo insuficientes presentes en la carne, las verduras y los cereales). También tendrás que asegurarte de que tu gato consuma todos los componentes de la ración completa. Es una de las desventajas de alimentar al gato en casa.

Alimentación con seco

 

Existen muchísimas marcas que puedes considerar, un ejemplo, puede ser churu gatos, sin embargo, es muy indispensable que no te guíes por precio, ya que pueden ser muy grasosas, llenas de residuos e ingredientes inútiles y no aptas para una dieta saludable. Los alimentos de mala calidad solo pueden crear problemas en el futuro para la salud de tu gato.

Si no sientes seguridad en dar el paso para alimentar tu gato con las comidas industriales, lo recomendable es buscar asesoría de tu veterinario con respecto a este tema.

Lo intentamos explicar es que no siempre el mejor precio guarda relación con la calidad, se puede encontrar alimentos económicos y calidad insuperable, pero también marcas prestigiosas con precios algo elevados y no aportar nada a la dieta.  En cuanto a la frecuencia de compra puede variar, sin embargo, puedes optar por master cat 20 kilos una presentación que te ahorrara las compras periódicas de comida.

Los alimentos secos, están estudiados para el cuerpo del gato y son de buena calidad. Sin embargo, puede haber diferencias en cuanto composición y materias primas utilizadas. Su calidad nutricional es incomparable y rinden mucho más. Entonces, al hacer un buen cálculo, para la salud y el bienestar de su gato, pero también para su bolsillo.

Alimentos húmedos

 

Los felinos aman la comida húmeda por su sabor. Pero alternar con los secos sigue siendo la solución ideal si tu gato las acepta porque tienen la ventaja de hacerlo masticar más tiempo, algunas incluso tienen una acción “antisarro” para preservar su dentadura.

Mientras están pequeños, suelen preferir las croqueticas. Pero no olvides que cuanto antes diversifiques su alimentación, antes tendrás la opción de multiplicar las opciones.

Las comidas húmedas suelen brindar muchos beneficios en cuanto a la hidratación, previniendo enfermedades. Estas benefician enormemente su tracto urinario.

En líneas generales hay muy buenos productos en ambas categorías. De hecho, cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas. En cuanto a conveniencia, precio de costo y equilibrio nutricional.

Las croquetas, ya sean de la marca Churu o de otra marca, suelen ser más convenientes para algunos, por su practicidad y costo. Además, permiten satisfacer la necesidad natural del gato de alimentarse a su antojo, en pequeñas comidas, repartidas a lo largo del día, sin plantear problemas de conservación a diferencia de las comidas húmedas. No estamos diciendo que una es mejor que la otra, solo que ambos tipos ofrecen distintas ventajas, que muy bien puede aprovechar si las combina.

Los secos estimulan la masticación, limitando así la formación de sarro, a diferencia de los patés y otras terrinas, que no promueven una buena higiene bucal. El único inconveniente: debido a su alto contenido de almidón, son más bajos en proteínas y menos digeribles que los alimentos húmedos.

Finalmente, como todos los productos secos, la croqueta es menos adecuada para gatos que beben poco o que sufren infecciones renales o vesicales. Por lo tanto, las dos familias de alimentos son complementarias. Por eso, la mayoría de los especialistas recomiendan una dieta mixta, posiblemente complementada con productos frescos: una solución adoptada por muchos dueños de gatos.

Independientemente de la dieta para gatos que haya elegido y de la comida para gatos que esté consumiendo su compañero felino, es importante que su comida satisfaga sus necesidades. Al ser carnívoros por naturaleza, los gatos necesitan consumir proteínas de calidad en cantidad, y una pequeña parte de hidratos de carbono e ingredientes de origen vegetal.

Porque nos interesa el bienestar de sus mascotas le invitamos a conocer la línea de alimento churu perros, esta le brindara todos los aportes y nutrientes necesarios a su canino.

La alimentación es un aspecto muy importante, pero olvide que es necesario que su mascota vea a su veterinario con frecuencia y cuente con todas las vacunas para que pueda disfrutar de una vida feliz y saludable.