Tabina sigue su preparación para representar a la provincia en Miss Chile

Constanza Vergara es una joven de 27 años del sector Las Cruces, quien se encuentra actualmente trabajando y preparándose para el certamen que se realizará a fines de este mes en Valle del Elqui.
La tabina es ingeniera en prevención, trabajando como asesora de distintas empresas, quien en el último año ha estado en este camino para prepararse para participar de Miss Chile, certamen en que se disputarán dos coronas, Miss Supra Internacional y Miss Intercontinental.
Vergara conversó con Diario Proa sobre este proceso, señalando que ha sido arduo para mejorar y estar a la altura del certamen y las concursantes.
“Ha sido mucho trabajo para no hacer el ridículo, por decirlo de alguna forma, porque las chicas que están metidas en este mundo, hay muchas que están desde muy jóvenes que llevan muchos concursos encima, que les gusta este mundo. Pero yo venía de un mundo totalmente distinto, venía del área de la construcción, con mis bototos de seguridad, un poco más rudo por decirlo de alguna forma, que no es de tanto taco. Yo no sabía modelar, si tenía buena facilidad oratoria quizás, poder hablar, pero siempre me gustó el mundo del espectáculo, de las luces, pero no me consideraba como del estereotipo de belleza, que podría ganar o resonar en un concurso de belleza. Por eso estuve trabajando en el tema de la auto-estima y la confianza, porque eso va mucho de la mano con la apariencia que uno proyecta, porque no es tanto verse bonita, sino que proyectar una belleza”, comentó la joven.
Esto además ha sido un periodo en que ha aprendido mucho de forma personal y especialmente en técnica para presentarse en la competencia, proceso que si bien ha sido difícil, si deja grandes enseñanzas.
Según indica, “la verdad ha sido entre amargo y dulce. Porque al principio nada resultaba, seguía caminando mal, tenía una pasarela horrible, pero creo que una se tiene que rodear de la gente que te hace crecer. Me empecé a rodear de ganadoras de Miss Chile, de ganadoras internacionales y aprender de ellas, ver que hacen, que me corrigieran, el hecho que pueda mostrar una pasarela, independiente de la ropa, me hace ver que ha sido una evolución bastante importante”.
Ahora la mirada esta puesta en lo que será Miss Chile, a realizarse a fines de agosto, donde competirá con 17 representantes de todo el país, a quienes espera conocer y compartir experiencias.
“La verdad es que es bastante emocionante, estoy interesada en conocer a todas mis compañeras, pero falta mucho, tenemos de todo el país. Yo voy a darlo todo, vamos a ver como están las relaciones, porque a pesar de que sea un concurso y que todas queremos ganar la corona, creo que se da mucho la relación de amistad dentro de ellos. Porque al final somos todas mujeres, a todas nos gusta esto y podemos complementarnos, sin ser algo de tanto egoísmo”, señaló Constanza Vergara.
La tabina menciona eso si que este es su ultimo certamen, “por temas de edad, por temas de edad los certámenes tienen límites y yo ya estoy en eso, por eso decidí que este es mi último certamen. Pero si no llegase a ganar me llevo en el corazón todo el aprendizaje que he tenido durante un poco más de año, evolucioné como mujer y la verdad es que estoy agradecida por todo ese transitar. La Cony de ahora es muy distinta a la del 2020, por eso me llevo esto en el corazón y espero estar ligada al modelaje, tratando de enseñar tal vez a otras chicas, me encantaría que si alguien quisiera estar en esto, quiere ayuda o necesita algún consejo, poder apoyarla y dar consejos sobre cómo hacerlo”.
La representante de la provincia espera partir a Valle del Elqui el próximo 23 de agosto, para aclimatarse y prepararse para la competencia, que comenzará el sábado 27 con distintas pruebas y etapas.
“Para mi resulta muy especial y emocionante este evento, no solo por la experiencia, sino porque uno va conociendo en cada instancia a varias compañeras y aprende mucho más de ellas y de este mundo que es el modelaje. Somos varias las que lo damos todo, y a raíz de esto se forma una relación de amistad en donde nos complementamos y apoyamos”, añadió la tabina.
Ahora espera también conseguir el apoyo de la comunidad en este camino, algo que se puede hacer siguiéndola mediante sus redes sociales, especialmente en Instagram, donde la pueden encontrar como Constanza Vergara, espacio en que además está compartiendo constantemente cada momento del proceso.
“El apoyo de la comunidad es importante, lo necesito, que me sigan en Instagram, que den su amor, su cariño, todo. Porque igual cuando una está en estos certámenes se ve mucho hate, pero sé que la gente de acá es puro amor, los conozco, soy de acá. Entonces, quiero que me sigan, que vean el concurso, que si a alguna chica le gusta que se atreva, que vamos a estar para apoyarla sin ningún problema y cualquier situación que me pueda ayudar para ser visualizada, yo feliz de apoyar”, finalizó Vergara.