Amarrando a trabajador y con vehículos de carga roban en empresa Ultramar

Gracias al rápido actuar de Carabineros se logró detener a cinco de los sujetos que estarían involucrados en el hecho delictual ocurrido este viernes, recuperando además parte de las especies sustraídas.
Un violento robo afectó la empresa Ultramar de San Antonio, cuando un grupo de sujetos ingresó a las dependencias e inmovilizó a uno de sus trabajadores.
El teniente Marco Gaete, comisario de Servicio de la 1º Comisaria de San Antonio, señaló que, “durante el transcurso de la mañana personal de Carabineros tomó conocimiento respecto de un robo que afectó a la empresa Ultramar, ubicada en calle El Molo de la comuna de San Antonio, donde sujetos ingresan a estas dependencias, maniatando a un trabajador, para posteriormente ingresar vehículos de carga, en los cuales sustraen diferentes palets, contenedores de laminas de cobre”.
Con los antecedentes entregados por la víctima, rápidamente el personal de Carabineros de la comuna se abocó a la búsqueda de los antisociales, logrando en primera instancia la detención de un sujeto en la Ruta Nuevo Acceso al Puerto, como así recuperando uno de los móviles y la carga correspondiente, con parte de lo que había sido sustraído.
“Posteriormente, en la comuna de Cartagena, en el ex fundo Coleguao, personal de Carabineros logra la detención de tres sujetos más, además de la recuperación de parte de la carga, otro de los móviles involucrados y dos remolques en los cuales sustrajeron las especies”, añadió el teniente Gaete.
Cabe señalar que tras estos dos procedimientos, Carabineros adoptó un tercero durante la tarde del mismo viernes, en el sector de Lo Zarate, donde se pudo dar con el paradero de otro de los vehículos involucrados, recuperando además la carga que este tenía, procediendo a la detención del conductor de este móvil.
Finalmente, se informó que los antecedentes de los procedimientos fueron informados al Fiscal de turno, quien dispuso que los cinco detenidos sean puestos a disposición de la justicia durante la jornada de este sábado.