Asume nueva Directora Regional de Fundación Integra en Valparaíso

La nueva autoridad fue nombrada tras un proceso de selección que se basó en criterios de mérito, estudios y trayectoria laboral. Es de profesión educadora de párvulos, magister en educación inicial y ha construido gran parte de su carrera profesional en Fundación Integra.
Después de un largo proceso mixto de selección, Fundación Integra presentó a las personas encargadas de dirigir la institución en regiones y de impulsar los desafíos en materia de educación inicial, quienes provienen en su totalidad del área de la educación.
En la Región de Valparaíso, asume como directora regional de la institución, Loreto Barbieri Di Domenico, de profesión educadora de párvulos por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y con magíster en Educación Inicial por la Universidad Andrés Bello.
La profesional cuenta con amplia experiencia en el ámbito de la educación parvularia y ha vivido gran parte de su desarrollo profesional en Fundación Integra, desempeñándose, en sus inicios, como directora de jardín infantil, supervisora técnica, coordinadora técnica del Departamento de Educación y, hasta ahora, ha realizado labores como jefa del Departamento de Educación en la Dirección Regional. Además, se ha desempeñado como docente en diferentes instituciones de educación superior.
La nueva Directora Regional  señaló que “estamos enfocados en brindar una educación parvularia que favorezca la participación y el diálogo, que reconozca la diversidad de las infancias y las distintas culturas, que fomente la vida en comunidad, la empatía y el respeto, que nos ayude a cuidar de nuestro medioambiente, promoviendo la igualdad de género y la justicia social”.
“Como directora regional tengo el compromiso de realizar una administración acorde a los desafíos de la educación inicial en el territorio, velando por el bienestar de los equipos de trabajo y, sobre todo, poniendo al centro de las decisiones a los niños y las niñas”, agregó Loreto Barbieri.
Por su parte, Irina Karamanos, presidenta de Fundación Integra, presidió la primera reunión de trabajo de los nuevos directores y señaló que “tenemos un profundo compromiso con la descentralización de las decisiones y la potencia del conocimiento local, además confiamos en la experiencia y profesionalismo con que las nuevas direcciones regionales comenzarán su trabajo luego del valioso concurso público que realizamos para subir el estándar de la fundación. La jornada permitió conocernos y profundizar en lo que en la práctica significan los derechos de las y los niños, de lo que significa para cada trabajador y trabajadora de Integra, considerar el rol y agencia que las infancias juegan en nuestras sociedades”.
La selección de los candidatos contempló un proceso riguroso con una serie de etapas para garantizar la idoneidad de las personas seleccionadas, basadas en criterios de mérito, estudios y trayectoria laboral.