Diputado Cuello anuncia comisión investigadora por fallas graves en Estadio de San Antonio

La mañana de este viernes el diputado por la región de Valparaíso, Luis Cuello, informó que solicitará la creación de una Comisión investigadora por fallas e irregularidades detectadas en la construcción del estadio de San Antonio, las cuales se arrastran desde el período presidencial pasado.
La justificación de esta comisión está basada en una reciente declaración del Ministerio de Obras Públicas donde se señala que esta cartera revisará “la decisión adoptada en la pasada administración que permitió que partes del recinto presenten una protección al fuego inferior a lo establecido y otras no cuenten con tratamiento alguno, lo que obligará a la realización de nuevas obras durante los próximos meses para cumplir con la normativa”.
Con respecto a la situación del estadio, Cuello expresó: “Se ha informado que el estadio de San Antonio fue construido con una protección al fuego inferior a la exigida por la normativa vigente. Eso impide la entrega del estadio y estamos hablando de una negligencia grave, gravísima, del gobierno de Sebastián Piñera que posibilitó esta situación a partir de una modificación de contrato”.
En base a lo anterior, el diputado de la región agregó: “Vamos a exigir la apertura de una comisión investigadora en la Cámara de Diputados y Diputadas para determinar posibilidades políticas y administrativas por que acá se ha jugado con la seguridad, con la vida de los habitantes de San Antonio y, también, con la fe pública”.