Gobierno en Terreno tendrá nueva jornada este jueves en Cuncumén

A la altura del Agua Potable Rural (APR) del sector, estarán atendiendo a la comunidad en una nueva versión del programa encabezado por la Delegación Provincial.
Desde las 10:30 de la mañana y hasta las 14:00 horas estará funcionando un nuevo Gobierno en Terreno, esto será en la Ruta G-800, a la altura del APR de Cuncumén.
En este estarán presente, además de funcionarios de la Delegación Presidencial de San Antonio, Serviu, Fosis, Centro de la Mujer, Registro Civil, Centro de Atención a Víctimas, Fonasa, Inspección del Tránsito, Servicio de Impuestos Internos, Seremi de Salud, Chile Atiende, la Inspección del Trabajo y el programa Familia Acogida.
La delegada provincial Caroline Sireau se refirió a esta nueva jornada, valorando que, “hemos tenido ya una frecuencia bien importante de los Gobierno en Terreno, estamos realizando dos mensuales, acercándonos justamente a lugares rurales y de mayor dificultad para poder acceder a servicios de gobierno y también a servicios municipales, porque hemos hecho coordinaciones con las municipalidades para llevar los servicios que más requieren las comunidades que visitamos. Este jueves vamos a estar en Cuncumén, con un amplio despliegue de servicios públicos y municipales para responder a todos los requerimientos ciudadanos”.
De igual forma, estarán presente distintas direcciones del municipio de San Antonio, gracias a un trabajo mancomunado que se ha hecho desde la Delegación con las entidades municipales para aumentar el número de atenciones que se generan.
Al respecto, Sireau valoró que, “es un tremendo logro en temas de coordinación porque hay varios servicios municipales que también la gente requiere y muchas veces tienen que venir hasta la municipalidad de San Antonio para poder hacer esos trámites. Entonces, tratamos de coordinarnos y asi lo hemos hecho en todos estos Gobierno en Terreno en este periodo, para tener tanto servicios de gobierno, como de los gobiernos locales”.
Cabe destacar que esto es especialmente relevante para este tipo de sectores de la provincia, donde es más difícil que los vecinos se desplacen al sector urbano para realizar sus trámites, ahorrando además tiempo.
“Sabemos que las personas que viven en sectores aislados o rurales de la provincia hacer un trámite significa varias horas de desplazamiento, uno quiere hacer más de un trámite y no alcanza en una mañana. Así que esta es una oportunidad para que los servicios que la misma comunidad nos pidió que eran los que necesitaban y puedan durante una misma jornada poder realizar todos los tramites que necesiten hacer”, indicó la delegada.
Esta iniciativa tiene por finalidad acercar los servicios públicos a los vecinos, esperando que con esta llegada a los distintos territorios se puedan evitar desplazamientos al centro de la comuna o a otros puntos de la provincia para realizar trámites, ahorrando tiempo y dinero.