Puerto San Antonio retiró cientos de neumáticos para el reciclaje que estaban en recinto portuario cercano a Ojos de Mar

Se trata de un plan, apoyado por el municipio local, que permitirá sacar del sector un total de 1.160 de estos elementos. Se espera que varios retornen a la ciudad como palmetas de caucho que serán entregadas a la Escuela Padre André Coindre.
Puerto San Antonio concretó la primera etapa del retiro de los neumáticos fuera de uso que se encontraban en las instalaciones portuarias cercanas a las lagunas Ojos de Mar.
En el lugar, personal de las empresas contratistas Aramark e Insamar levantaron un total de 540 neumáticos fuera de uso. Desde la empresa portuaria explicaron que esta acción, además de responder a una necesidad de limpieza, tiene como propósito ser un aporte a la comunidad por medio del reciclaje.
“En este trabajo conjunto pudimos sacar un número importante de neumáticos que pronto serán reciclados, para ser transformados en palmetas de caucho u otro material que es usado en distintas aplicaciones. Hacemos un llamado para que la gente no deje los neumáticos en la calle y cuide el medio-ambiente”, dijo el gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca.
El ejecutivo resaltó que en este caso las palmetas de caucho que se obtengan serán entregadas a la Escuela Padre André Coindre, del Cerro Bellavista.
En ese sentido, el representante de la Municipalidad de San Antonio, Marco Antonio Parisi, destacó la iniciativa e indicó que “este es un trabajo de larga data el que estamos haciendo con la empresa portuaria y nos ayuda a concientizar sobre lo que significa la limpieza y el cuidado de nuestra ciudad”.

El sanantonino Patricio Fredes, quien es supervisor de Operaciones de Aramark, enfatizó en la relevancia de concretar esta acción y acotó que “Puerto San Antonio está haciendo una buena obra. Además, es una ayuda grande a un colegio. Es una buena manera de mostrar que hay preocupación por San Antonio. Nosotros recogemos muchos neumáticos en las calles y hay que tratar de no tirarlos ahí”.