PDI San Antonio incauta droga, armas y municiones

Detectives de la Agrupación Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado San Antonio erradicaron focos de venta de sustancias ilícitas en el sector de Bellavista de la comuna, deteniendo a tres personas.
El subprefecto Mauricio Fuentes, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado San Antonio, señaló que, “se realizó un procedimiento en el sector de Bellavista en la comuna de San Antonio, lugar en el cual se dio cumplimiento para una orden de entrada a cuatro inmuebles. Esto previa investigación realizada por esta brigada, en conjunto con el Ministerio Publico. El resultado de esta investigación permitió la detención de tres ciudadanos chilenos, de los cuales dos mantenían antecedentes policiales y uno de ellos una orden de detención vigente”.
Los detenidos corresponden a dos mujeres y a un hombre de nacionalidad chilena, quienes mantenían en sus viviendas drogas, armamento y municiones.
“En los inmuebles fueron encontrados diversos tipos de droga, tanto cannabis, como cocaína base, además de diferentes elementos de dosificación. En los inmuebles cabe destacar que se encontraron armas de fuego, un arma 9mm y una escopeta hechiza y otras armas utilizadas para resguardar su seguridad en dichas poblaciones”, añadió el Sub-prefecto.
El Fiscal de turno instruyó que los detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio, mientras que la droga será remitida al Servicio de Salud y las armas al Laboratorio de Criminalística Regional Valparaíso de la PDI donde serán periciadas.