Profesionales de SaludQuillota apoyan a Rinconada de Los Andes para la puesta en marcha de Farmacia Comunal en dicha comuna

Trabajo conjunto es parte del Convenio de Colaboración suscrito entre ambos municipios a principios de este año
Conocer detalles como el proceso de compra, formas de pago, almacenamiento y abastecimiento de las farmacias comunales, fueron algunos de los objetivos de la visita que profesionales del Departamento de Salud de Rinconada de Los Andes, realizaron a SaludQuillota.
La iniciativa forma parte del convenio de colaboración suscrito entre ambos municipios a principios de este año.

Como parte de dicho acuerdo una delegación del Departamento de Salud de Rinconada encabezada por su director Teófilo Reyes, realizó una visita a Quillota donde se reunieron con los equipos a cargo de las farmacias comunales de Quillota.

Además, realizaron una visita y recorrido a la farmacia comunal de San Pedro, donde conocieron de manera práctica el funcionamiento de estos recintos, incluyendo detalles como el almacenamiento de los medicamentos, sistemas de pago, almacenamiento, forma de distribución entre otros.

El alcalde Óscar Calderón destacó que “siempre hemos planteado que una de las estrategias más importantes que los gobiernos locales deben tener es la asociatividad. Este convenio de cooperación nos va a permitir trabajar en conjunto diversos temas, como por ejemplo Salud. El crear lazos significa que sintonizamos una política pública en una misma dirección, para trabajar por el bienestar de los vecinos y vecinas”, indicó el alcalde de Quillota.