San Antonio: Este domingo se realizará Cicletada Familiar

La actividad iniciará a las 10:00 en el sector de Barrancas, siendo organizada en conjunto por Ciclovía San Antonio y la agrupación Ojos de Mar.
Una amplia invitación a la comunidad están haciendo las organizaciones para que este fin de semana, toda la familia se una a una nueva cicletada que recorrerá las calles de San Antonio y el humedal Ojos de Mar.
Mediante sus canales de comunicación se está informando sobre la actividad, plataforma en que Cesar Contreras, integrante de la agrupación Ciclovía para San Antonio, señaló que, “haremos una invitación a nombre de nuestra organización, junto con la organización Ojos de Mar, que lidera la defensa de este espacio de los humedales de Llolleo, para la cicletada que tenemos planificada en conjunto para este domingo 25 de septiembre. Nos juntaremos a las 10:00 de la mañana en la plaza de la Delegación Provincial, en Barrancas, donde haremos un recorrido hacia la Plaza de San Antonio, retornando hasta esta área protegida, que queremos conservar como ciudadanía”.
La agrupaciones sociales sanantoninas quisieron organizar esta cicletada en el marco del Día Mundial sin Auto, que se conmemora el 22 de septiembre a nivel mundial.
“Es una medida que están siguiendo muchas comunidades, muchos países para poder concientizar sobre el uso del automóvil y darle un respiro al planeta. Así que reiteramos la invitación para este domingo”, añadió Contreras.
En la instancia además se entregará información respecto al cuidado del medio ambiente, así como también del trabajo que realizan ambas organizaciones, que firmaron un convenio para colaborar hace algunas semanas, resguardando el cuidado del medio ambiente y buscando hacer de San Antonio una ciudad más amigable con los ciclistas.