Tres detenidos dejó manifestación contra inmobiliaria

Este martes un grupo de manifestantes llegaron hasta este sector de la comuna de El Quisco, debido a trabajos que comenzó a realizar una inmobiliaria, en un terreno que sería inundable.
Todo empezó debido a que personal de la inmobiliaria Grupo Feria, llegó a hacer trabajos en la zona, lo que derivó en que varias personas se manifestaran en defensa del sector de Punta de Tralca, exigiendo que el espacio no sea intervenido, pidiendo la protección de flora y fauna.
La situación fue compartida mediante redes sociales de las personas involucradas en la movilización, quienes indicaron que esto afectaría a especies que existen solo en ese sector, debido a que la empresa ya habría comenzado con los trabajos de cierre perimetral de un terreno.
“El último lugar del litoral central con naturaleza está siendo eliminado”, señaló uno de los participantes.
Los vecinos buscaron con esto detener el trabajo de la maquinaria pesada, lo que derivó en distintos enfrentamientos de palabras con los trabajadores de la empresa, a quienes cuestionaban por la destrucción de este espacio natural.
Detenidos
Al lugar concurrió personal de Carabineros de la provincia, generándose algunas situaciones de enfrentamiento con las personas que protestaban, dejando como saldo a tres detenidos.
El prefecto de Carabineros de San Antonio, coronel Lincoyán Valenzuela, señaló que, “en el marco del resguardo del orden y la seguridad pública, el día de hoy Carabineros de la Prefectura de San Antonio en el sector de Punta de Tralca prestó servicios mientras que una empresa establecía en el lugar un cierre perimetral. Debido a esto se generó un altercado con algunos vecinos, que se oponen a la instalación de esta empresa y se produjo la detención de tres personas y se determinó la lesión de un carabinero que prestaba servicios en el lugar”.
Respecto a la razón de que los funcionarios se encontraran en el lugar, el jefe de los Carabineros añadió que el personal, “tiene la obligación de restablecer el orden y la seguridad pública cuando sea necesario y en este contexto es que miembros de esta Prefectura se encontraban en el lugar prestando servicios”.