Diversos incidentes se registraron en el aniversario del 18-O en San Antonio

Aunque la jornada comenzó tranquila, pasadas las 13:00 horas diversos incidentes comenzaron a registrarse, los cuales se extendieron durante gran parte de la tarde de este martes.
Las primeras manifestaciones comenzaron alrededor del medio día en calle Centenario, cerca de la Plaza de Armas de San Antonio, para luego dar paso a una marcha por dicha calle.
Sin embargo, conforme avanzó la jornada se empezaron a ver distintas complejas situaciones en la comuna puerto. Las primeras ocurrieron en el sector de Puente Arevalo, donde desconocidos prendieron barricadas cortando el acceso hacia y desde el sector de Bellavista.
En tanto, alrededor de las 14:30 horas los incidentes comenzaron a registrarse en el sector de Barrancas, donde también se iniciaron barricadas en avenida Barros Luco, se dañó señalética y el semáforo que se encuentra en la intersección con Jose Ignacio Carrera Pinto.
Asimismo, un grupo de desconocidos llego hasta el frontis del municipio, donde arrojaron piedras, causando distintos daños en los vidrios del edificio.
La alcaldesa Constanza Lizana entregó sus impresiones respecto a estos hechos, detallando que un pequeño grupo de personas lanzó piedras y botellas contra ventanas del municipio. Añadiendo además que no hubo personas heridas y que por resguardo y seguridad, se dispuso que los funcionarios se retirarán a sus hogares.
“En el contexto de la marcha, un grupo muy minoritario, alrededor de 10 personas, se apersonaron en el frontis del municipio y lanzaron objetos contundentes al sector de Ventanilla Única. Los funcionarios están bien, no hay personas heridas, obviamente que están impactados por la situación y por eso permitimos que se retiren a sus casas. Señalar además que hay solo daños en algunos ventanales y que se procederá a la limpieza del mismo”, indicó la jefa comunal.
Se espera que este miércoles el municipio pueda atender de forma normal a la comunidad.
Cabe señalar que tras los incidentes ocurridos en Barrancas, minutos más tardes este grupo de personas se movilizó nuevamente hasta el sector céntrico de San Antonio.
Durante la jornada además se pudo ver que un grupo de personas intentó ingresar a la fuerza a la tienda ABCDin, ubicada en calle Centenario, quienes no lograron atravesar la cortina de cierre, siendo posteriormente dispersados por Carabineros que llego al sector.