Municipio de El Tabo adquiere terreno para levantar Complejo Educacional para más de mil alumnos

Iniciativa busca absorber la demanda de matrícula y ofrecer una educación digna a los niños y niñas de la comuna
El inesperado y sustantivo incremento de la población residente en los últimos dos años en El Tabo, ahondó una problemática que se venía arrastrando silenciosamente en la última década, relacionada con el incremento en la demanda de matrículas para alumnos de la comuna.
Esto detonó en marzo de este año 2022 con una serie de manifestaciones de apoderados que de manera legítima demandaron a las autoridades provinciales y el propio alcalde Alfonso Muñoz, una solución definitiva a este problema.
Tras una serie de gestiones, proyectos y propuesta, la municipalidad lideró el proyecto de reposición de la ex Escuela rural de Quillaycillo, cuyas faenas permitieron dar solución a más de un centenar de alumnos quienes finalmente pudieron dar inicio a su proceso de formación en niveles educacionales de kínder a octavo año de educación básica.
Esta solución si bien cumplió el objetivo sigue siendo insuficiente, ya que aun quedan alumnos sin poder acceder a su derecho a la educación. Ante esto, la administración del alcalde Alfonso Muñoz, se propuso la meta de adquirir un terreno para proyectar un “Complejo Educacional” para más de mil alumnos en la comuna de El Tabo, compromiso que se concretó este viernes 21 de octubre, tras la firma del contrato de venta de 30 mil metros cuadrados a un costado de la ruta G-98-F frente a la Comunidad Consistorial, en donde se invirtieron mil 500 millones de pesos de recursos municipales.
“Estamos muy felices después de haber llegado a un acuerdo para la adquisición de este terreno. Agradezco el respaldo del concejo municipal, ya que con su aprobación hemos dado el paso para disponer de una superficie que será destinada a levantar un complejo que nos permita ofrecer educación digna y de calidad para nuestros niños. Ahora nos queda la tarea de gestionar con el gobierno central, el ministerio de Educación, el gobierno regional y los servicios públicos que corresponda, los recursos para la construcción de esta infraestructura, en donde esperamos que el Estado esté a la altura para en el menor plazo posible, ningún niño o niña de la comuna se quede sin estudiar”, afirmó el jefe comunal.