PDI recupera containers con especies avaluadas en más de $ 300 millones

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos San Antonio de la Policía de Investigaciones de Chile, recuperaron en esta comuna, dos containers con especies avaluadas en más de 300 millones de pesos.
El trabajo de inteligencia policial y análisis criminal, coordinado con el Ministerio Público, permitió a los oficiales ubicar en una parcela del sector Tranque de San Juan, dos camiones con carga pertenecientes a una empresa de retail, la que estaba siendo descargada en el mismo lugar.
El comisario Gonzalo Rojas, de la BIRO San Antonio, señaló que, “personal de la BIRO, gracias al acercamiento con la comunidad, antecedentes investigativos y análisis criminal, logró ubicar un sitio en el cual se dedicaban a la apertura de contenedores con cargas valiosas. Al llegar personal policial a dicha parcela se estableció que se encontraban dos camiones, con contenedores con carga de la empresa retail Fala-bella, la cual estaba siendo trasvasijada a una bodega de la misma parcela”.
Según información aportada por la policía civil, la propiedad se encontraba sin moradores, ubicando en su interior prendas de vestir, adornos navideños, materiales de construcción, juguetes y menaje, además, de los containers acopiados en una bodega, logrando recuperar la totalidad de las especies sustraídas.
Cabe señalar, que la PDI continua con las diligencias investigativas con la finalidad de establecer la identidad y el modus operandi de los autores de este ilícito.