CGE realizó charla de riesgos eléctricos a brigadistas de CONAF en la comuna de San Antonio

La instancia convocó a dos cuadrillas y sus respectivas jefaturas con el objeto de prevenir riesgos eléctricos asociados al trabajo en terreno.
Con foco en la prevención y en el marco de diversas instancias de relacionamiento con la comunidad y entidades públicas, CGE realizó una charla de prevención de riesgos eléctricos para dos brigadas de la Corporación Nacional Forestal, con el propósito de prevenir situaciones de riesgo ante el trabajo que realizan en terreno.
En la oportunidad se abordaron temas relacionados con la infraestructura e instalaciones eléctricas para el reconocimiento posterior de las mismas en terreno; las distancias de seguridad específicamente para el caso de las líneas del tendido eléctrico; las consecuencias del paso de la energía por el cuerpo humano, entre otras.
En ese sentido, Patricio Balladares, encargado del departamento de Protección contra Incendios Forestales de CONAF en la provincia de San Antonio, explicó que “para nosotros tiene mucha relevancia esta capacitación en materias fundamentalmente de seguridad para el combate de incendios forestales en los lugares donde existen tendidos eléctricos principalmente de esta Compañía y que se suma a nuestras capacitaciones habituales. Agradecemos la coordinación permanente y el trabajo conjunto que nos permite atender de mejor manera y en forma segura las distintas emergencias forestales que se presentan en la provincia de San Antonio”.
Por su parte, Manuel Arce, jefe Comercial de CGE indicó que “esta es parte de las acciones de prevención que tenemos con nuestros públicos de interés y estamos muy contentos con la activa participación de estos brigadistas que han realizado varias consultas y nos han dado una retroalimentación positiva respecto de lo que les sirve conocer estos conceptos para su trabajo”
Cabe mencionar que este tipo de instancias son parte del plan de Relacionamiento de CGE con autoridades y comunidades. A la fecha se han concretado en distintas comunas tanto con Municipio como con otras entidades como Bomberos y CONAF tanto en la región Metropolitana como de Valparaíso.