Con más de siete horas ininterrumpidas de cu7eca, Villa Alemana cierra su mes aniversario

“128 son los años, 128 son las cuecas” llevó por nombre el evento cuequero que partió cerca del mediodía y se extendió hasta pasadas las 19 horas, en el frontis del Teatro Pompeya.
Conjuntos musicales como la Agrupación Folclórica Magisterio; Proyección Folclórica Warasisa; Los Chinganeros; Lancuyén; Mehuín; Almas del Folclore; Conjunto La Asunción; Molinos de Viento; Tierra Amada; Acordes de Sol; Raíces; Pucoyán; El Rucio y la Diabla; Las Catralas y Trovadores, dieron vida a este encuentro que puso en valor una sentida tradición de la comunidad villalemanina.
El sábado, en tanto, Inti Illimani Histórico hizo lo propio con el Festival Multicultural que celebra el aporte de las comunidades migrantes y pueblos originarios en el desarrollo cultural e identitario del territorio.
Nicole Botto, encargada de la Unidad de Patrimonio del municipio de Villa Alemana, sostuvo que “son actividades que se generan como un punto de encuentro entre la comunidad. Este festival (multicultural) en particular tiene ese aspecto positivo, que nos permite reencontrarnos entre comunidades chilenas y migrantes, es un festival que homenajea los orígenes de nuestra ciudad. Villa Alemana se define como una ciudad de migrantes desde sus orígenes y con esta nueva oleada de migrantes, sin duda que creemos que van a aportar enormemente al desarrollo artístico y cultural de nuestra comuna y país”.
Horacio Durán, uno de los fundadores de Inti Illimani, señaló por su parte que “a nosotros, desde que empezamos hace muchos años, nos gusta mucho participar con otros artistas de distintos sectores, distintas expresiones del arte, del baile, del canto, de la farándula. Estuve mirando ahora y me parece precioso, me parece que lo que está sucediendo en esta fiesta multicultural de Villa Alemana es muy bueno, por lo que estamos agradecidos de haber sido invitados”.