Desalojan toma que había iniciado en Pelancura

El pasado 5 de noviembre se comenzaron a ver los primeros indicios de una toma de terrenos que se estaba desarrollando en este sector de la comuna de Cartagena, la cual este jueves a raíz de un requerimiento de los propietarios que esperaban iniciar trabajos en el lugar, fue desalojada con apoyo de Carabineros.
En un terreno privado, de la empresa Pacal, se desarrolló el desalojo de esta toma, que había comenzado la semana pasada, debido a que la empresa solicitó apoyo en materia de seguridad a Carabineros, puesto que iban a ingresar a efectuar distintos trabajos.
Según explicó el mayor de la Prefectura de Carabineros de San Antonio, Marcelo Valenzuela, “este jueves Carabineros a raíz de un requerimiento efectuado por el propietario de un terreno tomado desde el día sábado, dispuso servicios preventivos con la finalidad de garantizar las medidas de seguridad para realizar las medidas de preparación de deslindes de cierre perimetral, haciendo ingreso al predio previo la autorización de su propietario”.
Según lo informado, y dentro de sus facultades legales, el personal policial realizó el empadronamiento en el lugar, a través de controles de identidad de los que se encontraban al interior del terreno, quienes fueron trasladados hasta la unidad policial.
En dicho lugar el control se desarrolló de buena forma y las personas quedaron en libertad posteriormente, apercibidas conforme al artículo 26 del Código Procesal Penal; es decir, fijar el domicilio conocido.
“Diligencias que se generaron en forma pacífica generándose el desalojo de dichas personas”, añadió el Mayor Valenzuela.