Destinos turísticos de la Región de Valparaíso destacaron en FISA 2022

Fueron 22 las comunas que estuvieron presentes durante los cinco días de duración de la Feria Internacional de Santiago, mostrando sus atractivos, panoramas y emprendimientos.
Una destaca participación mostró la Región de Valparaíso en la recién pasada versión de la Feria Internacional de Santiago (FISA 2022) en el pabellón de Sernatur, donde todas las regiones pudieron dar a conocer su oferta turística.
Fueron cinco días de feria en los que participaron las comunas de San Antonio, Cartagena, El Quisco, Santo Domingo, Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quintero, Puchuncaví, Casablanca, Olmué, Zapallar, Papudo, Petorca, La Ligua, Santa María, Los Andes, Putaendo, Catemu, San Felipe, Calle Larga y San Esteban, a través de sus oficinas municipales de turismo, acompañados además por emprendedores y asociaciones gremiales, y la Corporación Regional de Turismo.
Entre las activaciones realizadas en la FISA, se destacaron degustaciones de la Corvina Conconina, Caldillo de Congrio de El Quisco, Dulces de La Ligua, y Destilado Andino, entre muchos otros. Además de bailes de Cueca Chora de Valparaíso y de Rapa Nui, junto a el Emboque más grande de Chile (Olmué), y decenas de concursos y premios por parte de los participantes.
Sobre lo que fue la participación de la Región en la FISA, el director regional de Sernatur, Marcelo Vidal, destacó que “tuvimos una gran representación de nuestros territorios, a través de una coordinación y colaboración con los municipios y organizaciones privadas. Es de gran importancia estar presentes en estas acciones promocionales, considerando que se aproxima la temporada estival, y que nuestro principal mercado emisor de turistas nacionales es la Región Metropolitana, y pudimos dar a conocer nuestros destinos, atractivos y panoramas. Quisiera destacar el compromiso de los participantes, que con sus activaciones lograron que nuestra Región se destacara en el contexto ferial, siendo uno de los stands más visitados de la feria”.
Después de 24 años se volvió a realizar la histórica feria, que contó con un pabellón exclusivo de promoción turística nacional, captando la atención de las personas que visitaron el recinto ubicado en la comuna de Pudahuel. También contó con un escenario central, donde comunas de la Región pudieron realizar show de cocina en vivo y bailes típicos.