Dos carabineros resultaron lesionados en accidente de tránsito

El hecho ocurrió la mañana de este lunes, cuando dos funcionarios concurrían al sector norte de la comuna de San Antonio a un procedimiento, siendo impactados luego de que un vehículo no respetara la señal de transito.
Fue en calle Angamos con calle Carabineros de Chile que los funcionarios motorizados fueron colisionados por el vehículo, mientras concurrían a apoyar un procedimiento.
El teniente Marco Gaete, comisario de servicio de la 1º Comisaria de San Antonio, señaló que, “a eso de las 10:40 horas, mientras personal motorizado de Carabineros se dirigía a un procedimiento policial por calle Angamos, en dirección al norte, al llegar a la intersección con Carabineros de Chile, y conforme a lo manifestado por estos, sorpresivamente habría aparecido un vehículo del tipo station vagon, el cual no habría respetado la señalética ceda el paso, provocando el accidente de tránsito”.
En este hecho, resultaron lesionados los dos funcionarios, quienes fueron trasladados en primera instancia al hospital Claudio Vicuña para la constatación de sus lesiones y alcoholemia de rigor, siendo derivados hasta el hospital institucional para su atención.
“Ambos conductores de las motocicletas institucionales presentan lesiones de diversa consideración, encontrándose conscientes y fuera de riesgo vital”, añadió el teniente Gaete.
El conductor responsable del accidente quedó en libertad, apercibido; mientras que las causas del accidente serán investigadas por personal especializado de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, que concurrió al lugar.