Inicio temporada de cruceros abre cupos de trabajo en área de seguridad marítimo portuaria

Dentro de las cualidades que se esperan del postulante, se recomienda tener conocimientos de defensa personal, orientación al servicio y ser organizado.
En el marco del inicio de la temporada de cruceros de este año en el Puerto de San Antonio (EPSA), la cual comenzó en noviembre y se extenderá hasta abril de 2023 -comprendiendo la llegada de un total de 17 cruceros y un estimado de 32.280 pasajeros-, Grupo EULEN Chile, la compañía encargada de entregar el servicio de seguridad en la recalada de los barcos y el arribo de los turistas, abrió las postulaciones para quienes se interesen en conformar los equipos encargados de esta fundamental tarea.
En esta línea, Carlos Militzer, gerente de zona de Grupo EULEN Chile, comenta que la labor que debe realizar un guardia marítimo portuario para cruceros, servicio que no se entregaba hace dos años producto de la paralización de la industria que obligo la pandemia del covid-19, “consiste en mantener un estricto control del ingreso de vehículos al recinto, así como también de los buses, taxis y van de transportes autorizadas a ingresar al terminal, verificar que implementos de emergencia se encuentren en condiciones operativas, prevenir situaciones de robo, accidente o incendio, orientar a los turistas o detectar vulnerabilidades en materias de seguridad en las instalaciones, entre otras cosas”.
Habilidades de defensa personal y orientación al servicio entre las aptitudes buscadas
Dentro de las cualidades que se esperan del postulante, se recomienda tener conocimientos de defensa personal, orientación al servicio, ser organizado y contar con un criterio desarrollado. Además, para ocupar este cargo se solicita contar con al menos un año de experiencia en labores de seguridad, atención de público y con el curso de Guardia marítimo Portuario al día, el cual es impartido por la Armada de Chile.
En cuanto al volumen de pasajeros, desde Grupo EULEN Chile afirman que en ciertas ocasiones una jornada puede contemplar el arribo de 2 o 3 cruceros de forma simultánea (existen barcos de 150 hasta 4.500 personas), usualmente con turistas asiáticos o europeos, lo que también implica efectuar rondas alrededor de la nave y por el terminal, preocupándose de la seguridad de los pasajeros y tripulación del barco al ingresar o salir del terminal portuario.
¿Cuánto se puede ganar como encargado de seguridad para el arribo de cruceros? El trabajo contempla una jornada de 8 ocho horas por una remuneración de $35.000 pesos líquidos más un abono de $6.000 en colación.
Los interesados en postular pueden hacer llegar sus datos a los emails: preclutamiento1@ eulen.com y preclutamiento2@ eulen.com o si prefieren por whatsapp a los números +56997178547 o +56993446134.