Librería Qué Leo informa actividades primera quincena de noviembre

Librería Qué Leo, ubicada en Av. Carlos Alessandi 1346, comuna de Algarrrobo, anuncia dos interesantes actividades para la primera quincena de noviembre.
Para el sábado 5 a las 18:00 horas se anuncia el lanzamiento del libro: Viajera indómita
Autora: Mara Ferreira
Contraparte: Gonzalo González
Paula (Mara Ferreira) es ingeniera comercial, pero por una serie de vivencias personales se anima a escribir este libro, su primer libro, para compartir su historia y quizás aportar a quienes se encuentran en instancias similares.
“Este libro es la historia de una vida, esa vida que todos vinimos a realizar. Como una madeja enredada, de pronto una mano invisible, empieza a tirar del hilo hasta encontrar el sentido y comienza a ordenarse. Nada fue en vano, cada dolor,cada alegría, todo sirvió.
Un libro que nos enseña a responsabilizarnos de nuestra alegría y que nadie es culpable, solo hay episodios maestros que nos enseñan a ser mejores personas.
Cuando entendemos que nuestra historia es nuestro éxito, liberamos a quienes nos dañaron, por que fueron Maestros de una vida más plena y real.
Un libro que recorre distintas etapas dela existencia, hasta que se llega a la madurez donde todo se integra y nada fue casualidad.
Una lectura espiritual relatada en forma sencilla y que nos muestra que cada día es una enseñanza”, Pedro Engel Bratter.
Para el sábado 12, a las 18:00 horas, está programado el lanzamiento del libro: El abuso no es un espectáculo
Autora: Katherine Salosny
Contraparte: Valeria Silva
El abuso no es un espectáculo es una historia personal de la animadora de televisión y actriz Katherine Salosny. Este recorrido de una vida, narrado en primera persona y asociado a las luminarias de la TV podría inducirnos al equívoco de suponer un registro más de anecdotario complaciente, usual en figuras públicas del espectáculo que han alcanzado la fama. Nada más lejos de aquello. Este relato es la memoria de una mujer que decide contar una parte íntima de su vida que la ha perseguido desde la infancia: las secuelas tortuosas del sexual de su progenitor sobre su hermana y luego sobre ella misma. Son años muy duros de padecimientos, abandonos, decepciones y fracturas, también de restauraciones, afectos y un largo psicoanálisis que le dan las herramientas para salir del pozo encarando la cruda realidad con singular valentía.
Los abusos de delitos sexuales son imprescriptibles por definición y cada persona decide el momento adecuado para afrontarlos. En ese encuentro con la verdad, Katherine no trepida por las consecuencias sobre la imagen pública y los artificios propios de la sociedad del espectáculo. Su gran objetivo es el autoconocimiento y la paz interior. Pero el trayecto para llegar a esa meta es largo y sinuoso.
Junto al lado lúgubre coexisten la realidad del éxito, la belleza y los oropeles de la fama. Personajes que marcaron el entretenimiento televisivo del Chile de los 80 y 90 forman parte de esta tensión que acompaña estos dos mundos y que terminan decantados por la decidida fuerza de mujer, fiel a su dignidad y conciencia de género.
En ese encuentro con la verdad, Katherine no trepida por las consecuencias sobre la imagen pública y los artificios propios de la sociedad del espectáculo. Su gran objetivo es el autoconocimiento y la paz interior. Pero el trayecto para llegar a esa meta es largo y sinuoso. Junto al lado lúgubre coexisten la realidad del éxito, la belleza y los oropeles de la fama.