Más de 800 vehículos fueron controlados y más de 100 infracciones fueron cursadas durante el fin de semana largo

La Prefectura de Carabineros de la provincia de San Antonio entregó un balance de transito durante el fin de semana largo recién pasado, donde el personal se desplegó para realizar fiscalizaciones en distintos puntos del territorio.
Cabe recordar que este fue el último fin de semana largo del año, debido a los feriados del lunes 31 de octubre y 1 de noviembre, dedicados al Día de las Iglesias Evangélicas y el Día de Todos los Santos, respectivamente. Instancia en que se esperaba un aumento importante de la población flotante en el litoral central.
El balance de la Prefectura indica que en total fueron 875 vehículos controlados en el territorio provincial; a eso se suma que durante el fin de semana se hicieron 154 exámenes practicados en el marco de las fiscalizaciones, correspondiente a 117 de alcotest y 37 de narcotest.
Respecto a detenciones en el marco de este balance de transito, se indicó que en total fueron cinco en la provincia; tres de ellas por conducción en estado de ebriedad, una por conducción bajo los efectos de drogas y una por conducción bajo la influencia de alcohol.
Asimismo, se cursaron 114 infracciones a nivel provincial, siendo 18 por exceso de velocidad, tres por conducción sin cinturón de seguridad, cuatro por conducción sin sistema de retención infantil y 89 por otras causas.
Una cifra positiva en este balance, es que se registró un importante descenso en la cantidad de accidentes de tránsito, en comparación al año pasado, bajando un 17% este 2022. En total fueron 10 accidentes de tránsito los que se registraron, donde resultaron 7 personas lesionadas, en su mayoría con lesiones leves, sin registrarse fallecidos.