Microbuseros de San Antonio salieron a las calles en jornada de paralización

El anunciado paro de brazos caídos se transformó en una movilización que tuvo a varios microbiuseros locales transitando por las calles de la comuna de San Antonio, registrándose un incidente en el sector de Barrancas con un conductor de colectivo.
Cabe recordar que el jueves los cinco gremios del transporte público local, Buses San Antonio, Litoral Central, Amanecer, Taxibuses San Antonio y Nueva Buses, informaron que no se contaría con recorridos durante la jornada del viernes, esto sumándose a las movilizaciones iniciadas por camioneros, especialmente por las alzas de los combustibles.
Si bien la movilización había sido anunciada como un paro de brazos caídos, decenas de conductores salieron a las calles de la comuna desde la mañana en una caravana, recorriendo los sectores céntricos de San Antonio, principalmente por avenida Barros Luco, Centenario y Pedro Montt.
Hasta cerca de las 14:00 horas los microbuseros estuvieron en las calles manifestándose, en una jornada que en su mayoría se registró sin mayores dificultades, solo con algunas detenciones de los vehículos, en sectores como el frontis de la Delegación Provincial o el municipio de San Antonio.
Sin embargo, un incidente si se registró en el sector de Barrancas, en el frontis de la Escuela Pedro Aguirre Cerda (Grupo Escolar), el cual fue registrado en redes sociales y medios de comunicación, cuando personas que habrían estado participando en la movilización de microbuseros comenzaron a arrojar huevos, específicamente a colectivos que se dirigían por avenida Barros Luco en dirección sur.
Uno de estos cayó en uno de los vehículos menores que pasaban por el sector, instancia en la cual el conductor de este descendió del automóvil de la locomoción colectiva, encarando a quienes estaban lanzando los objetos, derivando esto en una pelea que terminó con el conductor afectado en el suelo, siendo golpeado. Momento en el cual acudieron más personas a separarlas y terminar la situación.
De acuerdo a lo que se había informado cuando se anunció el paro, esta movilización estaba contemplada para un solo día; por lo que, el transporte público mayor debería retomar su normalidad durante la jornada de este sábado.